Echániz, consejero de Sanidad con Cospedal, apoya a Pablo Casado

Los candidatos a las primarias del Partido Popular tenían de plazo hasta las 14:00 horas de este miércoles para presentar sus avales (se requieren 100 firmas) en la sede del partido, situada en Génova 13. Pablo Casado ha acudido acompañado de rostros conocidos como Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, y diputados jóvenes como la valenciana Belén Hoyo. Otras de las caras conocidas, la de José Ignacio Echániz, ha sorprendido a más de uno ya que Echániz era el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha bajo el mandato de Cospedal.

El golpe de Soraya: consigue el aval de tres exministros

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna se ha descartado como candidato para liderar el PP y ha manifestado que da su aval a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Así lo ha anunciado en una comparecencia en la sede del PP en Santander, donde ha afirmado que "creo que no estoy preparado para ese reto" de liderar la formación. De la Serna ha asegurado que ha recibido numerosas muestras de cariño de compañeros y preguntas de periodistas sobre su posible candidatura, por lo que ha considerado necesario aclarar su postura públicamente.

Primer día de trabajo de Rajoy en Santa Pola: en mangas de camisa y sin corbata

Mariano Rajoy ha dejado la corbata en su vuelta al registro de Santa Pola después de 40 años dedicado a la política. El expresidente del Gobierno iba en mangas de camisa y vestido informal. Eso sí, ha llegado 50 minutos tarde.

La juez quita a Zaplana sus coches, su chalé en Benidorm y sus relojes de lujo

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que instruye el caso Erial, ha acordado el decomiso de dinero en efectivo, propiedades inmobiliarias y vehículos de varios investigados en la causa, entre ellos el exministro y expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, han indicado fuentes jurídicas. En concreto, el hombre que lo fue todo en el Partido Popular de Valencia ha perdido dos audis, uno Q7 y otro Q3, por valor de 110.000 euros, su colección de relojes de alta gama, 18.000 euros en efectivo encontrados por la UCO en su domicilio y su valioso chalé en Benidorm con un valor catastral de 307.300 euros. En total, el valor de los bienes decomisados a Zaplana asciende a 435.000 euros, según ha revelado Loreto Ochando en Valencia Plaza.

Así ha sido el primer enfrentamiento entre Sánchez y Hernando

Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está lidiando con su primera prueba de fuego. Una sesión de control en el Congreso de los Diputados que ha dejado el primer enfrentamiento entre el secretario general del PSOE y el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. El diputado del PP le ha preguntado por “compromisos que ha adquirido con los diferentes grupos políticos que le han llevado a la Presidencia del Gobierno”. Una cuestión que no ha sido más que el preludio de lo que se avecina.