Mariano Rajoy ha dejado la corbata en su vuelta al registro de Santa Pola después de 40 años dedicado a la política. El expresidente del Gobierno iba en mangas de camisa y vestido informal. Eso sí, ha llegado 50 minutos tarde.

 No está nervioso

"Les agradezco mucho su presencia. pero no tengo muchas más cosas que decir. Me retiro de la política y vuelvo a donde estaba", ha dicho Rajoy a los periodistas que le esperaban en las puertas del registro. Preguntado si estaba nervioso, ha dicho que no. "He trabajado muchas veces en mi vida", ha replicado aunque ha tenido que reconocer que el trabajao de registrador es "algo distinto" y lleva "muchos años fuera".

El expresidente no ha querido pronunciarse sobre el proceso interno que se ha abierto tras la sucesión. "No tengo favoritos, yo he convocado el Congreso y ahora me voy. No tengo nada que decirles a los candidatos".

Rajoy se aloja en un hotel de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y el paseo marítimo. Esta mañana se ha levantado temprano para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 horas en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego. 

Ya estuvo paseando ayer por la tarde en Santa Pola junto a su sustituto derante todos estos años, Francisco Riquelme, quien es también gran amigo suyo.