El pasado 5 de junio, Mariano Rajoy Brey puso punto final a casi 40 años de vida política ante los barones de su partido.  Diez días después, el 15 de junio, el expresidente del Gobierno renunció a su escaño en el Congreso. Finalmente, este miércoles, a las 9 horas, se incorporará al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad.

Así lo ha confirmado Francisco Riquelme, el registrador que durante los últimos 28 años ocupó interinamente la plaza de Rajoy en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros). 

"Ya ha tomado posesión con arreglo a la ley y ha conocido al personal. Este miércoles tiene que estar trabajando aquí, con normalidad",  ha explicado a la prensa Riquelme, precisando que Rajoy también ha conocido, uno por uno, a sus nuevos compañeros de trabajo: un total de siete empleados. 


LOS GENOVESES | Mariano Rajoy y sus enigmas: registrador titular de Santa Pola en servicios especiales


De lunes a viernes, de 9 a 17 horas 
Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha asegurado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está "encantado" de conocerles y que, a partir de ahora, van "a colaborar juntos". Riquelme también ha indicado que Rajoy "tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada" y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el registrador saliente ha opinado que Rajoy "se pondrá al día" con facilidad "porque es una persona inteligente", y ha repetido que "este miércoles tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 9 a 17 horas al público".


Vídeos e imágenes en Alicante
Rajoy ha estado en el despacho por la mañana y por la tarde, después de llegar en el tren AVE a Alicante poco antes del mediodía. La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en esta población alicantina.

De hecho, han circulado varias fotografías y vídeos en las redes sociales.

Al registro tras toda una vida en política 
Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955) inicia una nueva etapa en su vida después de 37 años acumulando poder. Y es que desde que en 1981 se convirtiese en diputado autonómico, el político gallego fue ocupando cargo tras cargo.

Rajoy se convirtió así en el político más longevo en la política española. El secretario general del Partido Popular ha pasado casi de forma ininterrumpida por la administración local, provincial, autonómica y estatal. El pasado 30 de abril, el expresidente del Gobierno alcanzó la cifra de 5.000 días en el ejercicio del poder del Estado (2.677 como ministro y el resto como presidente de España).

Derrotas electorales, enemigos internos, casos y más casos de corrupción, varias crisis económicas, el desafío catalán e incluso la abdicación de un rey y de un Papa. A todo había sobrevivido Rajoy hasta que triunfó la moción de censura de Pedro Sánchez.