Coincidiendo con la sentencia del Tribunal Supremo a Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y 10 meses de prisión, la asociación de denunciantes de la corrupción ha convocado una concentración para el día 23 de junio a las 12:00 horas frente al Congreso de los diputados.

En un comunicado, los denunciantes precisan que “nos concentraremos para exigir una Ley Integral que proteja a los futuros denunciantes y una reparación de todos aquellos que hemos sufrido durante tantos años un incidente calvario solo por cumplir con nuestra obligación”.

Los denunciantes aseguran que “llegaremos hasta donde sea necesario para protestar ante un sistema que protege a los corruptos, que siguen cobrando en muchos casos hasta casi el momento de entrar en prisión, mientras expulsa de sus trabajos a los denunciantes en procedimientos exprés”, y añaden que “protestamos por una Abogacía del Estado y una Fiscalía que reiteradamente se muestran contra los denunciantes de corrupción en los juzgados en lugar de protegernos y defendernos”:

Además, insisten en el “menosprecio sufrido por los medios de comunicación generalistas, que estructuralmente nos silencian salvo cuando pretenden mediáticamente hacer uso de nosotros. Después nos arrojan al contenedor del olvido”. Por último, subrayan que “protestamos por el ninguneo de los principales partidos políticos de ámbito nacional, a los que solo les interesa hacerse la fotografía con nosotros para quedar bien ante la ciudadanía”.