El PSOE habla de “broma” y descarta a Carmena como candidata

¿El PSOE le ofreció a Manuela Carmena ser su cabeza de lista para las elecciones municipales de 2019? De momento, y aunque desde Ferraz aseguran no tener noticia alguna, José Manuel Franco ha reconocido que hubo una “reunión informal” pero se desarrolló en “tono de broma”. Así lo ha reconocido el secretario general del PSOE en Madrid. La reunión se realizó en el despacho de la alcaldesa de Madrid y cabeza de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y en ella “se comentó como posibilidad pero sin ningún ofrecimiento concreto”, ha dicho Franco. Además, la 'numero dos' de Manuela Carmena desmiente dicha información.

Un documento de Bescansa revela negociaciones con Errejón para 'destronar' a Iglesias

Carolina Bescansa ha negociado con Íñigo Errejón para aunar fuerzas y hacer frente común contra Pablo Iglesias. Según un documento interno que ha publicado la diputada de Podemos en su canal de Telegram (y que ha sido borrado posteriormente), el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político habría acordado con Bescansa que ésta fuera su número dos para Madrid 2019 a cambio de que Errejón la apoyara de cara a unas futuras primarias nacionales para ser candidata a las próximas elecciones generales.

Rivera insinúa que Cifuentes ha podido amenazar a Rajoy con 'cantar' para que la proteja

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que si Mariano Rajoy no obliga a dimitir de inmediato a Cristina Cifuentes significaría que está protegiendo a la presidenta madrileña para "tapar" los casos de corrupción del partido. "¿No será que Cifuentes le ha dicho a Rajoy: sé muchas cosas, no me muevas la silla?", ha planteado en Sevilla durante su visita a la Feria de Abril.  Ciudadanos exige al PP que fuerce la renuncia de Cifuentes y ponga en su lugar a un "candidato alternativo" que pueda apoyar la formación naranja. De lo contrario, votarán a favor de la moción de censura que ha planteado el PSOE en la Asamblea de Madrid y cuyo debate tiene que celebrarse como fecha tope antes del 7 de mayo.Si no lo hace, ha argumentado, "habrá que preguntarle a Rajoy qué tiene que tapar que no le permite pedir a Cifuentes su dimisión". La presidenta autonómica "lleva 30 años en el PP, lo sabe todo, ha estado en la fundación del PP y en el Canal de Isabel II y puede estar implicada, o no, en el caso Lezo", ha subrayado.

Juez y fiscal investigan en Colombia el caso Lezo de la época Gallardón

El juez Manuel García Castellón y la fiscal Ana María Cuenca se han trasladado a Colombia para recabar información relacionada con la presunta trama de corrupción del Canal de Isabel II y el caso Lezo en la compra de la empresa colombiana Triple A. Según ha recogido El Heraldo de Colombia, una delegación española se ha personado en la sede de dicha empresa junto con personal de la fiscalía del país sudamericano. Este medio afirma que Triple A no se ha pronunciado sobre estos registros pero que está colaborando y facilitando información del caso. La rama colombiana de las investigaciones dentro de la operación Lezo se centran en las operaciones de compra de las empresas Triple A e Inassa en 2001 por el Canal de Isabel II. Estas pesquisas señalan directamente al exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Willy Toledo: " Es delirante que en 2018 exista un delito de ofensas a los sentimientos religiosos"

El actor Willy Toledo ha reivindicado el derecho a la desobediencia para justificar su negativa a comparecer ante el juzgado número 11 de Madrid, que lo había citado por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos: "Me parece absolutamente delirante que en 2018 exista un delito de ofensas a los sentimientos religiosos". "Tenemos que empezar a plantarle cara al régimen franquista borbónico español de una vez", ha argumentado en la Sexta, entrevistado por Antonio García Ferreras. "Mi obligación como hombre libre es desobedecer", zanja.