Este martes, apenas 24 horas después de que Cristina Cifuentes se erigiera adalid de la transparencia y la ética, y azote de la corrupción, ha trascendendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo un máster gracias a notas falsificadas de dos asignaturas del posgrado que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos I. Según el punto tres de su acuerdo de investidura con Ciudadanos, debería dimitir por "falsificado o engaño" de currículum. En este sentido, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y posible rival de Cifuentes en 2019, Íñigo Errejón, ha pedido explicaciones y su dimisión inmediata.
En los pasillos del Congreso, ha insistido en que "de confirmarse, me parece extremadamente grave. En Alemania un ministro dimitió por mucho menos". No obstante, ha dicho que escuchará las explicaciones de la presidenta autonómica y actuarán en consecuencia.

“En lugar de cruzar declaraciones frente a documentos, lo mejor es que nos saque a todos de dudas. Que comparezca y dé explicaciones” porque “va cayendo cada vez en más contradicciones”. Errejón ha subrayado que debe dar la cara en dos formatos: en declaraciones ante los medios de comunicación y en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.

“De confirmarse, es extraordinariamente grave. Comprometería la palabra de la señora Cifuentes”, ha dicho Errejón, y añade: “Los madrileños merecemos un Gobierno que nos diga la verdad”.

En cuanto a si piden su dimisión de inmediato, Errejón ha matizado que “todo el mundo tiene derecho a explicarse”, pero que hay “muchas lagunas” y de hacerlo “cuanto antes” y “aprobar pruebas documentales”. “Cuando la escuchemos, nos pronunciaremos”, ha sentenciado.