El calvario que le espera a Cifuentes: FUNDESCAM y su primer duelo con Errejón

Cristina Cifuentes, caja B del PP y Congreso de los Diputados. Esos son los tres ingredientes que harán tambalear los cimientos de la formación popular este martes 20 de marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid deberá responder a cuestiones sobre la presunta financiación irregular ante la Comisión de Investigación sobre la caja B del Partido Popular. En su declaración ante el juez, Francisco Granados situó a Cifuentes en la cima de la toma de decisiones de las campañas de 2007 y 2011, la ubicó en el cinturón de hierro de Ignacio González e incluso aseguró que esta especie de guardia pretoriana fue dinamitada por la relación sentimental que mantenían la actual presidenta autonómica y el expresidente.

Podemos pide despenalizar la venta ambulante tras la muerte del mantero

Podemos va a registrar en el Congreso durante la tarde de este lunes una proposición de ley a la que ha bautizado con el título "sobrevivir no es delito", y que pide despenalizar la venta ambulante para acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida".  Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta del partido morado, Noelia Vera, quien ha recordado que antes de la reforma de 2016 la venta ambulante estaba castigada con multa administrativa, mientras que ahora se ha convertido en un delito con pena de cárcel. "Una situación desproporcionada que busca criminalizar el único medio de subsistencia de un sector altamente vulnerable", sostiene Podemos.

La debilidad de Colau anima a los aventureros del independentismo al asalto de Barcelona

Hace un año, los jóvenes liberales del independentismo radical intentaron ganar la presidencia del Ateneu Barcelonés con una candidatura encabezada por Bernat Dedéu, un tertuliano filósofo que resumió su programa con dos palabras: Orden y Aventura. Fracasaron en su intento y ganó el historiador Jordi Casassas; pero ya entonces dejaron claro que su plan era asaltar también la alcaldía de Barcelona. Jordi Graupera, otro tertuliano académico de dicho grupo, viene anunciando estos días que, efectivamente, la aventura continúa. Graupera pretende ser el candidato unitario de las fuerzas independentistas en las próximas elecciones municipales en Barcelona. De momento, solo se sabe que para él Barcelona “es capital”, uno de los eslóganes más manidos de la política local, sin embargo, la frase completa en este caso debería ser que “es capital para los planes independentistas”.

La Guardia Civil estudia el aumento de la violencia en violaciones y delitos de menores

Desde que se produjo la violación de un grupo de cinco jóvenes, conocidos como La Manada, a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, se han denunciado otros casos similares que han levantado una cierta alarma entre la sociedad. El caso de la Arandina donde tres jugadores habrían abusado a una menor de 15 años, la supuesta violación en grupo a una militar en el cuartel aéreo de Antequera (Málaga) o la denuncia de una joven en Asturias en una zona de botellón se han convertido en sucesos mediáticos. Pero son mucho más, son una de las máximas expresiones de la violencia contra la mujer, del desprecio y de la desigualdad fundamentada en el machismo. Por ello, son muchas las voces que han llegado a hablar de un incremento de la violencia contra la mujer basada y legitimada en la visión de que la mujer, la víctima, es en cierta forma culpable de lo ocurrido.

La situación de los trabajadores en España es peor que antes de la crisis

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, señala que la situación de los trabajadores y trabajadoras de nueve países de Europa es aún peor que antes de la crisis, a pesar de que llevamos ya varios años de recuperación económica. Así se refleja en el informe Benchmarking Working Europe 2018 que publica a las 19:00 horas el Instituto Sindical Europeo (ETUI) en la Representación Permanente de Austria ante la UE, situada en Avenue de Cortenbergh número 30, Bruselas.