“No va ha haber declaraciones”. Esta es la respuesta del PP, todas su reacción ante las declaraciones machistas y claramente irreales de la presidenta y concejal del PP de Peligro, en Granada, Mamen Castillo.

Y es que, mientras que esta popular no ha dudado en asegurar que la violencia de género es una “mentira” porque hay muchas denuncias falsas y, a día de hoy, hay más hombres que mujeres maltratados; el Partido Popular de Granada no piensa hacer nada.

No es que no haya exigido a la presidenta del PP de Peligro que rectifique o que presente su dimisión. Es que, ni siquiera, el partido piensa hacer comentarios sobre sus declaraciones machistas. El Plural se ha puesto en contacto con el PP de Granada y la respuesta ha sido la siguiente: “No va ha haber declaraciones”.

“Yo no paro porque no es verdad que la mujer esté discriminada”

La polémica nace de un vídeo en el que la propia Mamen Castillo relata su particular manifiesto por el 8M, un mensaje en el que explica por qué ella no pensaba hacer la huelga feminista y, ya de paso, cuenta su machista visión de la situación de la mujer en España.

"Buenas tardes, hoy 8 de Marzo, este es mi manifiesto. Hoy, 8 de marzo, yo soy mujer y yo, no paro. Yo hoy no paro porque no creo en muchas de las mentiras que tratan de hacernos creer. Yo no paro porque no es verdad que la mujer española esté discriminada laboralmente, que gane menos y que ocupe cargos de menor responsabilidad".

Castillo critica  el tratamiento que reciben las mujeres maltratadas generado por una "avalancha" de denuncias falsas y critica el tratamiento que reciben los hombres denunciados.  Además, en el vídeo se pregunta por qué no existen Juzgados de Violencia para el hombre o casas de acogida. Duda de la validez de la Ley de Violencia de Género porque "invierte la carga de la prueba" para el hombre, al que se le considera "culpable hasta que no se demuestre lo contrario". 

El PSOE exige su dimisión

Por todo ello, el PSOE ha pedido la dimisión de Mamen Castillo que también aseguró que las mujeres están mejor tratadas por el Estado, que reciben “prebendas” por el hecho de ser mujer. "El Estado español concede a la mujer privilegios y prebendas por el simple hecho de haber nacido mujer", dice en el vídeo.

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha condenado estas palabras y las ha definido como "prehistóricas y retrógradas" porque "atentan contra los derechos de las mujeres, por lo que no nos representan ni tampoco a esta sociedad".

"Esta mujer tiene que pedir perdón ya que ella sola se ha desacreditado para representar a la ciudadanía como concejala en el Ayuntamiento de Peligros", ha exigido. Es más, mientras que el PP guarda silencio y no piensa reprocharle nada a su dirigente, los socialistas esperan que haga una "rectificación pública e inmediata" y dimita.

La secretaria general del PSOE de Peligros, María José Mateos, ha anunciado que pedirán en el Ayuntamiento de Peligros la reprobación de Mamen Castillo y su dimisión.