El pasado 16 de marzo, El Plural contaba cómo a la concejala y presidenta del PP de Peligros le pareció una buena idea grabar en vídeo un manifiesto, su particular manifiesto, para el 8M día de la Mujer Trabajadora.

En él, Mamen Castillo no dudó en asegurar que la violencia de género es una mentira porque hay más hombres maltratados que mujeres. Unas afirmaciones machistas gravísimas si las hubiera realizado un hombre, pero incomprensibles y vergonzosas si es una mujer las que la hace.

También deja caer que hay muchas mujeres que ponen denuncias falsas y pone en solfa el tratamiento que se le da a los agresores.

"Yo no paro el 8M"

"Buenas tardes, hoy 8 de Marzo, este es mi manifiesto. Hoy, 8 de marzo, yo soy mujer y yo, no paro. Yo hoy no paro porque no creo en muchas de las mentiras que tratan de hacernos creer. Yo no paro porque no es verdad que la mujer española esté discriminada laboralmente, que gane menos y que ocupe cargos de menor responsabilidad". Así comienza su alegato contra la mujer y de "comprensión" del fenómeno del machismo.

Castillo critica en el documento audiovisual el tratamiento que reciben las mujeres maltratadas generado por una "avalancha" de denuncias falsas y critica el tratamiento que reciben los hombres denunciados. 

Además, en el vídeo se pregunta por qué no existen Juzgados de Violencia para el hombre o casas de acogida. Duda de la validez de la Ley de Violencia de Género porque "invierte la carga de la prueba" para el hombre, al que se le considera "culpable hasta que no se demuestre lo contrario". 

Según la dirigente popular la ley "establece penas más duras para maltratadores que para maltratadoras, pisoteando desvergonzadamente la igualdad ante la ley. Si un hombre pega un empujón a una mujer, se le castiga con cárcel, si una mujer hace lo mismo, se le absuelve. Sin pruebas, ni testigos ni investigación alguna, el denunciado es detenido, expulsado de su casa, se le arrebata la custodia de sus hijos y es dictada contra él una orden de alejamiento".