El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que "el Gobierno no ha cambiado ni de idea ni de postura" sobre la prisión permanente revisable y que así lo defenderá en el  Congreso, este jueves. En una entrevista con RNE, esta mañana, ha justificado la decisión en que "el 80 % de los españoles" apoya esa pena, lo mismo que "los órganos consultivos".

Zoido ha añadido que la prisión permanente revisable se aplica en todos los países de nuestro entorno y que es una pena necesaria para "determinados casos", como fue el asesinato de dos menores cometido por un padre, "el único caso en el que se ha aplicado", según ha puntualizado.

Critica a Ciudadanos
Preguntado sobre si, a raíz de la muerte del pequeño Gabriel, sería 'juzgar en caliente' este asunto, el ministro del Interior ha respondido que no, ya que, ha insistido, es una medida necesaria en los casos más graves. Ha criticado la postura "ambigua" de Ciudadanos en este debate y ha admitido que la decisión de mantener la prisión permanente revisable dependerá de los Grupos políticos.