Tras dos años de “calvario”, como ella misma lo definió, la tuitera Cassandra Vera, el Tribunal Supremo la ha absuelto de la condena a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo por publicar 13 tuits en sus redes sociales con chistes sobre Carrero Blanco.

En conversación con El Plural, joven revela que ha recibido dicha sentencia “con mucha alegría”, que le “han quitado un peso de encima y ha supuesto que pueda recuperar mi vida” y “opositar” a docente, como ella siempre ha querido y la inhabilitación que recogía la sentencia de la Audiencia Nacional le impidió.

Si hace un año este periódico conversaba con ella y calificaba de “patética” su condena y acusaba a la Audiencia Nacional de realizar una “persecución para acabar con el humor”, ahora considera acertada la consideración del Supremo de que “mientras que es reprochable social e incluso moralmente la mofa de una grave tragedia humana no resulta proporcionada una sanción penal”.

“Reproche social dependerá de la persona, hay quien le gusta más o quienes consideran que los chistes están por la personal, etc. pero nunca sancionado penalmente”, considera.

La sentencia absolutoria a Cassandra llega justo en un momento en el que se han producido recientemente diversos ataques a la libertad de expresión como son la censura de la obra Presos Políticos en ARCO, el secuestro del libro Fariña o la condena a tres años de prisión al rapero Valtonyc.

Preguntada por estas condenas, Cassandra Vera se muestra segura de que “se está atacando de forma brutal a la libertad de expresión” en España. Sobre la condena al rapero Valtonyc, la tuitera la califica de “absoluta injusticia” y espera que se recurra al Tribunal Constitucional y que éste la anule.