El Tribunal Supremo ha absuelto a Cassandra Vera Paz, quien fue condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo por publicar 13 tuits en sus redes sociales con chistes sobre Carrero Blanco.

La Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional condenó a Cassandra después de que no le resultaran convincentes sus explicaciones. En cosnecuencia, la condenaron a un año de prisión por un delito de humillación a las víctimas y "enaltecimiento del terrorismo". Sin embargo, tras recurrir ante el Supremo, este órgano ha revocado la sentencia, absolviendo a la tuitera.

Mientras que es reprochable social e incluso moralmente la mofa de una grave tragedia humana, no resulta proporcionada una sanción penal, dice el Supremo.

Lucía Carrero Blanco, nieta del presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1974, en su momento opinó que pedir cárcel para la estudiante de 21 años que hizo chistes en Twitter sobre el atentado que costó la vida a su abuelo, era "un absoluto disparate". Así lo dijo en una carta publicada en el diario El País. A su juicio, solo se trataba de un "acto de patente mal gusto y carencia total de sensibilidad", pero no un crimen.