Última hora del temporal: el aeropuerto de Barajas cierra dos de sus pistas

El temporal de frío continúa complicando la circulación en toda España, donde 387 carreteras ya están afectadas por la nieve y el hielo, 56 están cortadas, entre éstas la AP-6 y la A-3, y en 132 es preciso el uso de cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cerrado dos de sus cuatro pistas y ha suspendido los despegues durante una hora.

Barómetro CIS: el PP se deja dos puntos y sorpasso de Ciudadanos a Podemos

El primer barómetro del año confirma el ascenso de Ciudadanos a costa de votos del PP. Si en este momento se celebrasen elecciones generales, la formación de Albert Rivera obtendría un 20,7% de los votos y se situaría como tercera fuerza política dando el sorpasso a Podemos. Los populares siguen siendo la fuerza más votada, con un 26,3% de los votos, pero se deja en el camino dos puntos. Le sigue el PSOE, que se deja 1,1 puntos al obtener un 23,1% de los apoyos. Podemos pasaría a cuarta fuerza política y obtiene un 19% de los votos, medio punto más que en el anterior barómetro. Los cuatro principales partidos están a una distancia de apenas siete puntos.

¿Qué esperar de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en el nuevo curso político?

Tras el parón navideño y con las pilas ya cargadas, el Congreso de los Diputados retoma su actividad. El próximo martes 6 de febrero se celebra el primer pleno de este periodo de sesiones, que se extenderá hasta el 28 de junio. El exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar y exministro de Economía, Rodrigo Rato, dio el pistoletazo de salida al curso político 2018 en el seno de la comisión de investigación sobre la crisis financiera de España. Poco a poco, se han ido retomado los trabajos de las comisiones: la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal explicó el despliegue de tropas en Mali, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, compareció por el 1-O, el director de la DGT, Gregorio Serrano, declaró sobre la crisis por las nevadas de la AP-6… Esta semana se activan también las sesiones de control al Gobierno, por lo que la maquinaria parlamentaria ya trabaja a todo gas. ¿Qué esperar de este nuevo curso político?

Fallece en Madrid el periodista Gonzalo López Alba

Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, 1959) falleció este lunes en su domicilio de Madrid. El periodista acababa de fichar como columnista y analista político de Infolibre donde publicó este domingo su último artículo en la que hablaba de la situación interna del PSOE.

Operación contra el narcotráfico: detienen a Sito Miñanco y un GEO resulta herido de bala

Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha resultado herido de bala este lunes en un tiroteo durante una operación contra el narcotráfico en la que ha sido detenido en Algeciras (Cádiz) José Ramón Prado Burgallo, más conocido como "Sito Miñanco". La operación la dirige la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y ha tenido lugar en Andalucía, Madrid y Galicia. También ha sido detenida en Cambados (Pontevedra) una de las hijas de Sito Miñanco. En total, se ha arrestado a cinco personas.