Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha resultado herido de bala este lunes en un tiroteo durante una operación contra el narcotráfico en la que ha sido detenido en Algeciras (Cádiz) José Ramón Prado Burgallo, más conocido como "Sito Miñanco". La operación la dirige la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y ha tenido lugar en Andalucía, Madrid y Galicia. También ha sido detenida en Cambados (Pontevedra) una de las hijas de Sito Miñanco. En total, se ha arrestado a cinco personas.

El agente herido, cuya vida no corre peligro, está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro. Recibió el impacto de bala durante el registro de un chalet en Collado Villalba. También resultó herido otro compañero y el presunto narcotraficante, quien inició el tiroteo.

Sito Miñanco, de 62 años y nacido en Cambados, está en semilibertad desde abril de 2015, cuando obtuvo este régimen penitenciario en la cárcel de Algeciras. El narcotraficante gallego está pendiente de un juicio por blanqueo y la Fiscalía pide para él 16 años de cárcel.