La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido la cuestión de confianza a la que se ha sometido este viernes en el pleno del Ayuntamiento para poder aprobar los presupuestos de 2018. En esta ocasión, PDeCAT y ERC han votado en contra, aunque la semana pasada se abstuvieron, y se han sumado al PSC, Ciudadanos, PP, la CUP y el concejal independiente del partido Demòcrates de Catalunya, Gerard Ardanuy.

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, ha sido uno de los más duros con la alcaldesa. De hecho, Bosch le ha recriminado que Colau se riera de la situación.

“La inestabilidad es usted, señora Colau”, ha dicho el presidente de grupo de ERC, a lo que ha seguido un pequeño esbozo de sonrisa de la alcaldesa: “No se ría. No creo que sea para reírse. Es bastante triste”, ha respondido Bosch, quien ha continuado: “La ingobernabilidad es usted. La falta de confianza es usted. Es imposible por trayectoria que nosotros le otorguemos nuestra confianza. En esta ciudad sí que tenemos confianza”.

“Hemos llegado a la conclusión que no estamos satisfechos ninguno”, ha asegurado, por lo que para “restaurar la confianza y la esperanza” procede un “cambio de alcaldía”: “Se han acabado los sermones y los anuncios. Comience a pensar”.