El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar a los medios de comunicación, esta vez desde la tribuna del Foro Económico de Davos. Sus insultos han sido recibidos con abucheos por parte del público asistente. 

"Como hombre de negocios, la prensa siempre me trató muy bien. Ya sabes, los números hablan y las cosas pasan, pero siempre he tenido una buena prensa ", dijo Trump, que continuó: "No ha sido hasta que me he convertido en presidente cuando me he dado cuenta de lo desagradables, crueles y falsos" que son los medios".

Estados Unidos, primero
En su discurso, Trump ha advertido de que siempre pondrá a su país por delante, aunque eso no significa aislarse de la comunidad internacional. "Estados Unidos primero no quiere decir Estado Unidos en solitario" ha precisado.

"Estoy hoy aquí para representar los intereses del pueblo estadounidense y para afirmar la amistad y la cooperación para construir un mundo mejor", ha asegurado el presidente de Estados Unidos, que ha dicho estar abierto a negociar acuerdos comerciales que beneficien a toda la comunidad internacional, entre los que incluye los países del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés).

El terrorismo

El presidente estadounidense ha hablado, además, sobre la coalición internacional que combate al grupo terrorista  autodenominado Estado Islámico y al respecto ha afirmado que se ha recuperado "casi el 100%" del territorio que esos "asesinos" controlaron en Irak y en Siria.