Más de 10.000 policías y guardias 'indignados' tomarán Sol

Todo indica que la Puerta del Sol será este sábado a las 11.30 una marea gigante de policías nacionales y guardias civiles llegados de toda España para exigir la equiparación salarial con los Mossos de Esquadra y la Ertzaintza​​. Partidos políticos como Ciudadanos y Unidos Podemos han confirmado ya su participación para apoyar a los agentes.

Efectivos de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado llevan años reclamando que se igualen sus salarios a los de las policías autonómicas de Cataluña, País Vasco y Navarra, de los que les separan aproximadamente entre 600 y mil euros. 

ERC acusa al Gobierno de amenazarles con "muertos en las calles" si no paraban la independencia

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de amenazarles con el envío del Ejército y un "escenario de violencia extrema" en Cataluña si proclamaban la república catalana. En una entrevista en Rac1, la dirigente independentista ha llegado a decir que les amenazaron con "muertos en las calles", la entrada de "armas", "sangre" y el uso de "balas" en lugar de las pelotas de goma del referéndum del 1-O. 

Rovira no ha querido identificar a los autores de estas amenazas, pero sí ha dicho que llegaron a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras de "fuentes muy contrastadas y fiables" por "múltiples vías". Las amenazas llegaron durante los días en que debían decidir si mantenían sus planes de la declaración unilateral de independencia (DUI) o convocaban elecciones. 

Teresa Rodríguez proclama en Facebook su amor a ‘Kichi’

“Te amo, cariño, y lo grito al mundo sin complejos de ningún tipo. Sigue adelante, corre, vuela, tú puedes hacerlo, estoy segura de eso, y si te caes alguna vez, estaremos muchos para levantarte. Adelante cariño, por Cadi”.

Así termina la carta de amor (y de política, pero más de amor que de política) que Teresa Rodríguez ha publicado en su cuenta de Facebook dirigida a José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz y pareja de la coordinadora de Podemos Andalucía. Conmovida por el relato de una vecina que vio al al edil encajando con sus propias la tapa de un conducto de desagüe, Rodríguez escribió esa epístola que arrasa en las redes.

La indignación de Sabatés con el juicio de 'la Manada': "La chica, además de violada, tiene que aparentarlo"

La copresentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés hizo anoche un alegato en el programa para denunciar el machismo exhibido por algunos medios de comunicación y redes sociales al hilo del juicio por la supuesta violación de una chica en los Sanfermines 2016 a manos un grupo de amigos conocido como La Manada. "Recriminar a una víctima porque después de la agresión intente seguir llevando una vida normal es una manera de culpabilizarla, al tiempo que tratan de rebajar la responsabilidad de los agresores", ha criticado apuntando directamente contra los titulares que ponen en duda la versión de la víctima. "La chica, además de haber sido violada tiene que aparentarlo", reprocha parafraseando las palabras del columnista Manuel Jabois.

Sabaté, indignada, ha recordado que este hostigamiento a la víctima no es sólo en los medios de comunicación. En este sentido ha recordado el caso de una juez que preguntó a la víctima de una violación "si había cerrado bien las piernas".

Un bar compite con el Gordo de Navidad con una cesta de medio millón de euros

No manejan Internet ni whatapp porque lo suyo es estar de cara al cliente en el bar restaurante que regentan hace 40 años, pero tampoco les hace falta. Su fama ha ido creciendo desde que tuvieron la afortunada idea de crear su propio sorteo de Navidad con una bolsa que ya vale medio millón de euros. Es el bar restaurante Mariano y Manolo, situado en Calamocha, en la comarca del Jiloca, al noroeste de Teruel.

Por más sorprendente que parezca, Mariano y Manolo, que regentan este restaurante desde el año 1977, ya tienen la bolsa de este año preparada con un apartamento en primera línea de playa en Almería, de 85 metros cuadrados y con garaje incluido; dos coches: un Tesla Model X, valorado en 80.000 euros y un Mini descapotable, de 30.000; una moto BMW R Nine T Racer de 18.000 euros; además de 150.000 euros en oro; un reloj Panthère de Cartier de oro amarillo, un reloj Cartier Drive; y una sortija de oro blanco aguamarina con brillantes.