La copresentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés hizo anoche un alegato en el programa para denunciar el machismo exhibido por algunos medios de comunicación y redes sociales al hilo del juicio por la supuesta violación de una chica en los Sanfermines 2016 a manos un grupo de amigos conocido como La Manada. "Recriminar a una víctima porque después de la agresión intente seguir llevando una vida normal es una manera de culpabilizarla, al tiempo que tratan de rebajar la responsabilidad de los agresores", ha criticado apuntando directamente contra los titulares que ponen en duda la versión de la víctima. "La chica, además de haber sido violada tiene que aparentarlo", reprocha parafraseando las palabras del columnista Manuel Jabois.

Sabaté, indignada, ha recordado que este hostigamiento a la víctima no es sólo en los medios de comunicación. En este sentido ha recordado el caso de una juez que preguntó a la víctima de una violación "si había cerrado bien las piernas".

"¿Por qué en las agresiones machistas el foco parece estar siempre en las mujeres? Parece impensable que esto ocurra con la víctima de un atraco por no haberse resistido al ladrón", recrimina. La presentadora finalizó su monólogo subrayando que "una víctima siempre es una víctima" y llamando a los medios de comunicación ha informar sobre las mujeres que han sufrido violencia de género con "responsabilidad y, sobre todo, con respeto".

El alegato de Sabates se suma al del ya mencionado Jabois, el de Luz Sánchez Mellado en su columna 'Por puta', y Almundena Grandes, esta mañana en la Cadena SER.