El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha eludido contestar sobre la crisis en su partido en Cataluña, tras la dimisión del líder regional, Albano Dante Fachín.

Iglesias ha provocado malestar entre los periodistas, esta mañana, en el Congreso, después de que el líder de Podemos esquivara las preguntas incómodas sobre las dimisiones en Podem.

El líder de Podemos acudió al Congreso a presentar una Proposición de Ley que propone fortalecer la conservación de los montes, y ante los medios hizo una valoración sobre los “dos tipos de patriotismo” que, según él, existen. “Uno que agrede, que insulta, que utiliza la bandera para tapar corruptelas, y otro que cuida. Y esta legislación es patriota, para cuidar nuestros montes y a los héroes que por unos euros al mes se juegan la vida”, afirmó Iglesias.

Cuando un periodista le preguntó por la dimisión de Dante Fachín y la crisis en Podem, la responsable de comunicación de su partido pidió a los medios dejar ese tipo de cuestiones para después de las relacionadas con los montes. Sin embargo, una vez terminado este asunto, Pablo Iglesias abandonó de manera apresurada el set de prensa, una actitud que provocó gran malestar entre los profesionales que cubrían el acto, según adelanta La Voz de Galicia.