El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropará el próximo domingo al líder del PPC, Xavier García Albiol, en su presentación oficial como candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del 21 de diciembre.

Será la primera vez que Rajoy acuda a Cataluña después de haber aplicado el artículo 155 de la Constitución, con la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas, para restaurar la legalidad constitucional em la comunidad.

Un día después de la marcha independentista
El acto se celebrará un día después de la convocatoria de la manifestación convocada por la ANC y Òmnium para el sábado, que, según han dicho los independentistas, aspiran a que sea una nueva “Diada” por lo multitudinaria.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado la presencia de Rajoy en el acto del próximo domingo, durante la rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido, pero no ha confirmado en qué municipio de Cataluña se celebrará, ni si Rajoy acudirá en otras ocasiones en precampaña y campaña. Eso sí, ha afirmado que el líder popular se involucrará, dentro de lo que le permita su agenda.

Casado ha dicho que el PP hará una campaña "muy visible" porque, según ha dicho, el suyo es el partido "que ha sacado a Cataluña de este atolladero", aunque haya habido otros que también hayan "acompañado al Estado", porque ha sido Rajoy el que "ha tenido que tomar la decisión" de aplicar el 155 y el que "ha medido cuándo tomarla".