Unas 6.000 personas, según la Policía Local, se han concentrado este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca durante casi una hora en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña.

En la protesta, que había sido convocada de forma espontánea y través de las redes sociales y mensajes de Whatsapp, se han podido escuchar gritos de "yo soy español, español, español", "Puigdemont dimisión" o "Viva España". Unos cánticos que fueron acompañados de alegatos en favor de la unidad de España.

Numerosos de los participantes en la concentración han portado banderas de España y también se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer: "Guardia Civil y Policía Nacional, el pueblo decente está con vosotros".

[[{"fid":"69660","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Unas 6.000 personas se han concentrado esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca durante casi una hora en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña fuente EFE","title":"Unas 6.000 personas se han concentrado esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca durante casi una hora en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña fuente EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]