Política
Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandona la sala tras prestar declaración como testigo en el macrojuicio de corrupción de la trama Gürtel. EFE
Mariano Rajoy junto al Tribunal Gürtel
|
Fuente
:
Audiencia Nacional

El primer juicio de la ‘Gürtel’ entra en su recta final

La Audiencia Nacional cita a las partes para que realicen sus exposiciones finales antes del 10 de noviembre

0
Mié, 13 Sep 2017

La negativa a realizar un careo entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, tal y como había pedido la acusación popular ADADE, podría ser la última gran decisión del primer juicio de la Gürtel antes de que se dicte sentencia. La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado una resolución procesal, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, en la que insta a las partes, tanto defensas como acusaciones, para que presenten sus informes finales antes de cerrar el caso.

Más información: ¿Cómo habría sido el careo entre Rajoy y Bárcenas?

La resolución, fechada en el 11 de septiembre, señala que “visto el estado de la presenta causa” se marcan para los informes los últimos siete días hábiles del mes de octubre -23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de octubre- y los primeros días de noviembre -2, 3, 6, 7, 8 y 10- para que presenten sus “informes” en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

La resolución no es en firme y contra ella cabe recurso en el plazo de tres días desde su notificación.