El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha informado de que hasta este domingo más de 100 máquinas electorales han sido quemadas en al menos cuatro estados del país, pero aun así ha destacado que a pesar de los incidentes el proceso electoral se está desarrollando en completa calma.

“Todo el proceso se está desarrollando muy bien excepto los focos que siempre hemos estado atendiendo, los focos de violencia que se resisten a fortalecer la democracia a través del sufragio”, ha señalado Vladimir.

“Debo decirles que la seguridad está más que garantizada más allá de los hechos que han ocurrido, sobre todo en la frontera con Colombia, en Táchira y Mérida, en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo”, añadió.

Jornada tranquila

Padrino López también aseguró que desde primera hora de la mañana los ciudadanos se han movilizado masivamente a sus centros de votación. “Hasta ahora los reportes que ha recibido el Comando Estratégico Operacional (CEO) tienen un balance positivo”.

Igualmente, el ministro subrayó que más de 140.000 efectivos de seguridad se encuentran a la orden del CEO haciendo patrullas en alrededor de 2.000 cuadrantes para resguardar los centros de votación en todo el país.