Donald Trump ha vuelto a dar la nota. Durante su visita oficial a Francia, en el Palacio Nacional Les Invalides, fue pillado por las cámaras mientras repetía en varias ocasiones la “muy buena forma” de la primera dama, Brigitte Macron, y mientras recalcaba a su marido, el presidente Emmanuel Macron, que era muy “¡guapa!’.

Un momento que ha indignado a los internautas, quienes le acusaban de volver a dejar en ridículo a los Estados Unidos.

Como recuerda El Español, no es la primera vez que Trump realiza comentarios desafortunados a las mujeres. Hay que recordar que cuando llegó a la Casa Blanca, envió un comunicado a los trabajadores en el que decía que las mujeres “deben vestir como mujeres”.

Durante la campaña electoral, llegó a decir en Twitter que cómo Hillary Clinton iba a satisfacer a Estados Unidos “si no fue capaz de satisfacer a su marido”. Aunque acabó borrando el tuit, muchos internautas ya lo habían guardado.

Además, Alicia Machado, la venezolana que ganó el primer Miss Universo de la era Trump en el poder, denunció que el presidente se había referido a ella como Miss Cerdita por haber ganado peso o Miss Tareas Domésticas por ser latina. "Me decía que era fea, gorda. Tenía 18 años y fue muy humillante", confesó.

En 2013, Trump llegó a defender el acoso sexual en el Ejército como una consecuencia natural de que las mujeres entraran al Ejército. "26.000 casos de acoso sin reportar en las fuerzas armadas y sólo 238 condenas. ¿Qué esperaban estos genios juntando a mujeres y hombres?".

La pasada semana, la primera dama polaca ignoró el intento de Trump de darle la mano, pues ella recurrió a saludar primero a Melania Trump. Un posible despiste que muchos vieron como una venganza por el machismo rampante del personaje.