"Las explicaciones sobre su muerte han sido suficientes y correctas", han dicho dos de los hermanos de Ignacio Echeverría, fallecido a consecuencia del ataque terrorista en Londres. En una breve comparecencia ante los periodistas tras entrevistarse con las autoridades británicas, han agradecido la información recibida: "Los oficiales ingleses están haciendo todo lo posible para ayudarles y que puedan reunirse cuanto antes con el cuerpo de mi hermano".

Muy emocionada, Ana, ha querido expresar el "profundísimo agradecimiento" hacia los amigos de Ignacio que pasaron sus últimas horas con él y han ayudado a la familia en estos cuatro angustiosos días en los que no sabían nada de él. Su hermano ha matizado que Javier y Guillermo ya forman parte de la familia y que no están de acuerdo con esas cosas que han salido en la prensa, en referencia a algunas críticas por haberlo dejado solo.

Ambos hermanos han extendido el agradecimiento a las autoridades y a todos aquellos que les han ayudado. "Algo muy triste que se está convirtiendo en algo muy bonito y muy grandioso que nos hace querer más a nuestro hermano, a nuestros amigos y a nuestro país", ha añadido. La familia espera poder repatriar el cuerpo de Ignacio mañana mismo.