Política
Imagen del Congreso de los Diputados esta mañana durante el discurso de Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Imagen del Congreso de los Diputados.
|
Fuente
:
EFE.

La moda también da votos: Así visten los políticos más elegantes de España

Pablo Echenique, Gabriel Rufián o Patxi López, entre los dirigentes que mejor visten según la marca de ropa '198'

J.R.
0 |
0
Vie, 7 Abr 2017

‘198’, la tienda de moda a la que se han rendido los dirigentes de Podemos, ha elaborado un ranking de los políticos más elegantes en 2017. Una clasificación en la que la marca de ropa ha tenido en cuenta el estilo del personaje en todas sus vertientes, diversidad de prendas, calidad, actitud, combinación…

“Hemos valorado también que utilicen prendas producidas en España o fabricadas de forma sostenible. En definitiva, hemos valorado todos los elementos que nos dicen si una persona tiene clase”, explican desde ‘198’.

Una clasificación en la que aparecen líderes de los principales partidos políticos demostrando que la moda también da votos. ELPLURAL.COM reproduce el ‘ranking’ elaborado por la línea predilecta por Pablo Iglesias y sus compañeros de partido.

 

1Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE

“Pablo Echenique es el verdadero ‘influencer’ de moda en la política española. El más elegante de esta lista combina con audacia chándales de todo tipo, camisas a cuadros y, si hace falta, una corbata. Echenique es sinónimo de diversidad en el vestir y de actitud. Le hemos visto con fulares para proteger la garganta de las velocidades que coge su silla, o con sudaderas de capucha que le aportan un look ‘whitehacker’ impecable. No sabemos cómo hará para vestirse cada mañana, pero Echenique es una persona que frente a todas las adversidades y las tendencias en moda envía un mensaje a la parroquia”.

2Gabriel Rufián

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso. EFE/Archivo

“El político catalán es un sobrado con clase. Se cuela en la segunda plaza de los políticos más elegantes este 2017 porque puede llevar una camiseta blanca con vaqueros o combinar negro sobre negro y parecer la misma persona. Rufián es también un fanático de las camisetas con mensaje. Es en su pose intelectualoide donde su estilo fanfarrón y directo encaja a la perfección. Atrevido, informal y un con un punto reivindicativo. Apoya habitualmente la producción de moda sostenible, aunque por esto le han metido un zaska alguna vez. El púgil de Barcelona se lleva para casa la medalla de plata por su desparpajo y forma de combinar política y pasarela”.

3Patricia Reyes

Patricia Reyes, dirigente de Ciudadanos. unonueveocho.es. 

“Las chicas de Ciudadanos aparecen con más frecuencia en esta lista más que sus compañeros masculinos. Que tomen nota. Patricia Reyes es una madrileña que está marcando tendencia en el hemiciclo con propuestas simples y muy bien seleccionadas. El físico también juega a su favor, lo que aprovecha con conjuntos de blusa y pantalón en colores arriesgados o vestidos originales que defiende como nadie”.

4Irene Montero

Irene Montero en 'Espejo Público'

“Irene Montero tira por la borda cualquier estereotipo que se quiera poner sobre el estilo de los políticos de izquierda. Camaleónica, con un rosto apenas maquillado y una actitud confiada. Irene desfila por los pasillos de la cámara con diferentes propuestas a cada cual más interesante. Es capaz de sorprender con un look pijamero en la butaca o con un traje de chaqueta en una sesión de control. Y en ambos casos lo clava”.

5Joan Baldoví

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví (c), durante la rueda de prensa.

“Las empresas de serigrafía patrias le deben mucho a Joan Baldoví. El parlamentario de Compromis es el rey de las camisetas reivindicativas. No hay slogan que se le resista. El ‘merchandising’ político y sindical al fin ha encontrado una persona dispuesta a llevar estas camisetas sin sentir vergüenza por ello”.

6Patxi López

Patxi López en una foto de archivo. EFE. 

“El otro candidato masculino en las primarias del PSOE responde a lo que en el argot de la moda conocemos como USB (Un Señor de Bilbao) A su forma, la americana también le encaja. Sin embargo, mientras el look de Pedro Sánchez favorece una posición estática, el de Patxi adquiere toda su esencia en movimiento”.

7Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en una imagen de archivo. EFE. 

“Pedro Sánchez brilla cada vez que se enfunda una americana pero se desenvuelve bien en camisa y mangas remangadas, algo necesario si quieres dirigir el PSOE.  La corbata sólo sirve para que sepamos de que humor está cada día. Hemos indagado un poco y hemos encontrado algunas fotos con una chaqueta sahariana”.

8Begoña Villacís

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: web C's)

“Alta, pelo impecable y con estructura atlética, Begoña Villacís destaca por ser la reina combinando básicos. Utiliza habitualmente prendas de diseñadoras españolas. Prefiere las blusas, los vestidos y los conjuntos de chaqueta pantalón. Con una diferencia respecto al resto, parece que siempre es primavera en su armario”.

9Arnaldo Otegui

Otegui a la salida de la cárcel de Logroño

“Botas de monte, ternuas, y básicos. Arnaldo Otegui viste igual para dar un mitin en medio de Ortuella que para tomar unos potes en Zizurkil. Combina como nadie el negro”.

10Andrea Levy

Andrea Levy, vicesecratia de Estudios y Programas del PP. 

“Cualquier prenda que queramos ponerle a Andrea Levy encajará perfectamente. La nueva ola del PP viene pisando fuerte con prendas boho y marcas independientes (pijas, pero independientes) Andrea se come la cámara. Su estilo no es obsceno, no es neutral, no es apagado ni discordante. Llama al diálogo y está muy meditado. Un perfecto armario”.

Clasificación elaborada por unonueveocho.es.