Pedro Sánchez comparecerá ante los medios este sábado a las 12:30 horas en el Congreso de los diputados. La expectación es máxima porque no se ha filtrado absolutamente nada de los planes del que fuera secretario General del PSOE. En las últimas horas se ha especulado en los mentideros políticos con una posible dimisión pero ninguna opción está descartada. Fuentes de la gestora han confirmado a ELPLURAL.COM no tener ninguna pista de los planes de Sánchez. 

El miércoles, horas antes de que empezará la primera sesión con el discurso de investidura del líder popular, Sánchez desvelaba en Twitter que asistiría.

"Camino del Congreso. Mañana votaré No a Mariano Rajoy", decía, pero no desvelaba si se abstendría o votaría no el sábado, el día clave, el día en el que el PSOE se abstendrá y Mariano Rajoy será de nuevo presidente del Gobierno.

“Ya lo veréis”, decía. La realidad es que Sánchez todavía estaba dudando: o romper la disciplina de voto y ser el primer socialista que habiendo sido secretario general lo hacía, o abstenerse y salir perjudicado de cara a la galería.

Esta mañana ha pasado horas reunido con Margarita Robles, una de las defensoras del “no” a Rajoy. En su despacho, han estado hablando. No se sabe el contenido, pero Sánchez tiene hasta las dos de la tarde de este sábado para entregar su acta de diputado y poder votar sin disciplina de voto.

A última hora del viernes su directora de comunicación anunciaba por WhatsApp la esperada comparecencia, en ese momento, sin hora fijada.