Ciudadanos ha utilizado como reclamo para la conmemoración en Barcelona del aniversario del descubrimiento de América a Inés Arrimadas y a Lorena Roldán, candidata de la formación de Albert Rivera a la Generalitat.

La formación naranja ha participado en la marcha de Barcelona que se ha desarrollado bajo el lema "Celebremos juntos el Día de la Hispanidad por la libertad y la convivencia".

Cartel de Ciudadanos para el 12 de octubre

Cabe destacar la presencia en este cartel de la nueva imagen de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán. De participar en la Diada de 2013 junto a independentistas, ha pasaodo a ser el reclamo y la voz del nacionalismo español en Cataluña. Rodeada de esteladas y ataviada con una barretina, una sonriente Roldán disfruta del Día Nacional de Cataluña. Seis años después, es la imagen de la Hispanidad. Las vueltas que da la vida.

Captura

La imagen de Lorena Roldán participando en la Diada del año 2013 fue difundida el pasado 24 de septiembre por Jaume Clotet, director general de Comunicación del Govern. El periodista señaló entonces que "la mala educación y la agresividad extrema de la diputada ultra Lorena Roldán tiene una explicación: se debe hacer perdonar, a ojos de los suyos, su participación (barretina incluida) en la Vía Catalana de 2013".