Ciudadanos ha subido el tono en el Parlament. Cuando parecía que era imposible perpetrar discursos más virulentos que los de Inés Arrimadas en la Cámara catalana, llega Lorena Roldán y lo consigue. La líder de los naranjas en Cataluña ha equiparado a los CDR con la banda terrorista ETA al mostrar una fotografía del atentado del cuartel de la Guardia Civil de Vic en 1991. 

"Ya hemos visto demasiada sangre derramada, hasta dónde llega el odio y la ideología radical y que ya se han justificado demasiados asesinatos políticos. Esto no puede volver a pasar", sentenció la dirigente de Ciutadans. Una intervención que subiría el tono progresivamente, hasta acumular varias llamadas al orden por parte de Roger Torrent, presidente del Parlament. 

La oradora se referirió, también, a los CDR como los "comandos" de Torra y acusó al propio president de ser "un peligro público" y "llamar a calentar la calle". "¿Cómo no les va a ayudar, si saca pecho, los jalea y los alienta? Usted disfruta. ¿A quién le va mal cuando los CDR tienen éxito? A los catalanes. Están jugando con fuego y van a acabar quemando a todos los catalanes", reprendió Lorena Roldán en un tono que traspasaba los límites de la crispación. 

Acto seguido, llegó la comparación. Se disfrazó de Inés Arrimadas para mostrar una fotografía desde el atril. Una imagen que mostraba el horror en Vic tras los atentados de ETA en el cuartel de la Guardia Civil en 1991. Con esto, Roldán dio pie a la comparación de la extinta banda terrorista con los miembros de los CDR detenidos el pasado lunes

Críticas a Roldán

La intervención de Lorena Roldán en el Parlament inundó de comentarios Twitter. Los usuarios reprocharon con dureza la actitud de la líder de Ciutadans desde el atril, acusándola de crispar el ambiente con un argumentario que busca el enfrentamiento.