Para sorpresa del público, un concursante de La Voz en Australia arriesgó en el casting de entrada y cantó el Asturias Patria Querida ante miles de seguidores y consiguió el respaldo de los cuatro jueces del talent show.

Oskar Proy, de 18 años, quiso rendir homenaje a su abuela asturiana con el más que conocido himno en España, pero prácticamente desconocido al otro lado del mundo, donde fue interpretado y ya se ha expandido por todo el país gracias a las redes sociales.

Joe Jonas y Delta Goodrem, dos de los artistas y jueces, pulsaron el botón que concedió acceso a Proy a la siguiente fase del concurso y, tras acabar la actuación, los cuatro jueces se levantaron con el resto del público a aplaudirle.

“Es una canción de amor y compara el amor que un joven tiene por su tierra con el amor inocente que tiene por una chica”, explica Proy sobre la canción en su perfil de Facebook. “Ha sido una experiencia increíble. Soy muy afortunado de estar rodeado de mi preciosa familia y amigos que siempre me han apoyado”, agradecía el joven que también pedía disculpas por su “limitado” español.