Red Bull SoundClash aterriza por primera vez en España y lo hace a lo grande, con dos titanes de la música nacional, Dellafuente y Morad. El 13 de diciembre, el Wizink Center de Madrid acogerá este formato de música en directo, inédito en nuestro país.

Dos escenarios opuestos servirán de puesta en escena para este formato, del que se irán desvelando más detalles próximamente. Pero Dellafuente vs. Morad no se queda simplemente en un concierto, pues el propósito de Red Bull SoundClash es el de llevar a los artistas más allá de sus límites musicales, unificando distintas escenas y promoviendo entre ellos una colaboración que, en este caso, culminará en el show del día 13 de diciembre. De este directo cabe esperar una dosis extra de sorpresas, emoción y, quién sabe, quizás alguno que otro de los rostros más reconocidos del panorama nacional. 

De sonidos oldschool a composiciones contemporáneas, de estribillos melódicos a bases alternativas, la escena musical española está más viva que nunca, demostrando cada día que los límites no forman parte de nuestro ADN. Por eso, es hora de celebrar esta riqueza de estilos con Red Bull SoundClash, un formato que acumula 90 eventos por todo el mundo y que se ha convertido ya en una celebración global de la música.  

DOS ARTISTAS, DOS ESCENARIOS Y UN ÚNICO SHOW: EL FORMATO

Dos estrellas de tal magnitud necesitan cada uno su propio escenario. Este es el punto de partida de Red Bull SoundClash, un acontecimiento que va mucho más allá de los patrones habituales de la música en directo, tal y como la conocemos. 

Red Bull SoundClash reúne a dos artistas a quienes invita a colaborar para explorar nuevos horizontes musicales, poniendo en común las escenas musicales y backgrounds de cada uno. Así, permite conocer a los artistas en una vertiente completamente distinta y disfrutar de ellos en directo con un repertorio y espectáculo único, preparado para la ocasión. 

Desde su lanzamiento en 2006 en Países Bajos, Red Bull SoundClash ha dinamizado el panorama musical  con un formato propio alrededor del mundo. Su inspiración nace en la tradición de los sound clashes jamaicanos, asociados a la música dancehall y reggae, en los que dos equipos se enfrentaban entre sí, sirviéndose del ruido y aplausos de la multitud como indicador de la batalla. Red Bull SoundClash Dellafuente vs. Morad es, en última instancia, una celebración del poder de la música en directo, la colaboración entre artistas y el empoderamiento creativo. 

DELLAFUENTE Y MORAD: DEL UNDERGROUND AL NÚMERO UNO

La nueva ola de música urbana se sube a los escenarios en el desembarco de Red Bull SoundClash en España. Dellafuente vs. Morad junta dos visiones creativas, una que destaca por su versatilidad y, otra, enfocada en el trap. Dos carreras de distinto recorrido, la de un andaluz y un catalán, que están destinados a defender su mejor performance en el Wizink Center. 
 
Tratar de encasillar a Dellafuente (Granada, 1991) como artista es misión imposible. Olvídate del reggaeton, olvídate del rap. Dellafuente no es un músico corriente. En sus creaciones cabe de todo y, a la vez, el resultado es único. Echando mano de autotune, de sonidos FM, de ritmos latinos o de la herencia flamenca inculcada por su entorno, su universo sonoro lo ha convertido en una de las mayores influencias nacionales de la música urbana.
 
Quien también es un referente indiscutible en la escena actual es Morad(Hospitalet de Llobregat, 1999). En 2018 vieron la luz sus primeras grabaciones. Un año más tarde, las visitas a su canal en YouTube se contaban en decenas de millones. Así, aquel chico del barrio hospitalense de la Florida es ahora ese chico de barrio que triunfa sobre los escenarios. Y está es la clave de su éxito: drill con letras crudas que beben de los capítulos más oscuros de la vida en el barrio de un joven de ascendencia marroquí al que un día la música se le cruzó en su camino. 

ENTRADAS A LA VENTA
 
Las entradas para Red Bull SoundClash: Dellafuente vs. Morad están ya disponibles a la venta en redbull.com/soundclash y wizinkcenter.es a partir de 30€.