Taylor Swift encabeza la lista de los artistas que más dinero han generado en Estados Unidos en 2020, según las métricas de la revista Billboard. Así, la última ganadora del Grammy al mejor disco del año se coloca por delante de artistas como Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

Billboard ha elaborado la lista con los artistas con mayor cantidad de ingresos en 2020 basándose en los ingresos derivados de las reproducciones por internet, las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor en más de 200 países. Pese a la pandemia, que ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron, cuando otros años representaban el 75%, Swift ha alcanzado los 23,8 millones de dólares de ganancias.

En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019. En concreto, Taylor Swift ha logrado ser la primera por su fuerte presencia en las plataformas streaming, donde generó 10,6 millones, y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el año pasado, Folklore y Evermore, que suman 10 millones. A ello hay que sumar 3,2 millones por derechos de autor, mientras que ingresó cero por actuaciones en directo.

Post Malone ha quedado en la segunda posición, con 23,2 millones de dólares: 8 en streaming, 712.000 dólares por la venta de discos físicos, 12,4 millones en conciertos antes del comienzo de la pandemia y dos derivados de los derechos de autor.

La tercera posición la ocupa Céline Dion, con 17,5 millones de dólares, de los que 17 corresponden a la veintena de conciertos que realizó antes de la pandemia. Le siguen The Eagles, con 16,3 millones, y Billie Eilish, con 14,7 millones.

Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completan los 10 primeros puestos. En cuanto a artistas latinos, Bad Bunny es el que más dinero ha generado en Estados Unidos, con 8,4 millones de dólares.