Se acerca la noche de Reyes. Siempre es difícil encontrar el regalo perfecto con el que sorprender. En los últimos años se recurre a productos tecnológicos, sin embargo, desde ElPlural.com te ofrecemos una alternativa diametralmente opuesta.

Los productos vintage también están de moda. Las posibilidades son de lo más diversas. He aquí una selección de los 10 productos vintage que puedes regalar estas navidades y a buen seguro que acertarás.

1. Abrebotellas

Un regalo de lo más funcional y útil. Ponlo en la pared o sobre una mesa, abre tu cerveza y despreocupate de la chapa. No tienes más que vaciarlo de vez en cuando. De hecho, el regalo podría ser muy útil para utilizar directamente en cualquier cita navideña: cenas, comidas...

2. Kit de afeitado vintage

El regalo ideal para los hombres. El pack incluye cinco cuchillas de doble hoja, una brocha de afeitar, jabonera clásica… Un afeitado depurado, clásico y con clase.

En los últimos años se han puesto de moda dos tipos de barba: un afeitado depurado y una barba perfecta y voluminosa. Para ambos casos, este pack es ideal. El diseño de la chuchilla asegura un rasurado perfectamente depurado y sin ningún tipo de irritación gracias a su doble hoja. Además, la brocha permite una distribución perfecta de la espuma para un afeitado fluido.

En caso de llevar una voluminosa barba, también es ideal puesto que la precisión es esquisita. Recorta los pelos que sobresalen y da forma de una sola pasada.

3. Tocadiscos de Vinilo

Disfruta de la música de una manera inconfundible. Se disfruta más y mejor con un maletín vintage y un vinilo.

En los tiempos que corren, se suele utilizar Youtube o aplicaciones como Spotify para escuchar música. Pero el toque de personalidad que le dará a tus fiestas y quedadas este maletín es sobresaliente. Escucha los clásicos del Jazz, Amy Winehouse, The Beatles, Pink Floyd's... El repertorio es diverso y de un incalculable valor. Y si tienes pareja, servidor te hace una recomendación: pincha It's been a long, long time de Harry James, agarra a tu pareja, cierra los ojos y déjate llevar.

4. Criptex

Un famoso artilugio secreto. Si no conoces la contraseña es imposible de descifrar, salvo si te llamas Robert Langdom (protagonista de El Código Da Vinci).

El mecanismo de este objeto es el siguiente. En el interior del tubo se encuentra un papiro, el cual está enrollado alrededor de una probeta con vinagre. Esta probeta se rompe con un mecanismo si el criptex se fuerza o recibe un golpe. Si esto ocurre, el papiro entrará en contacto con el vinagre y se estropeará el mensaje ya que el papiro se desintegra al entrar en contacto con esta sustancia. Cualquier texto se disolverá por completo.

La única forma de abrirlo es conocer previamente la contraseña y manejándolo en todo momento con cautela. El criptex tiene letras o números que giran formando palabras y combinaciones. Cuando se alinean correctamente, se puede acceder al interior del criptex. Las combinaciones son casi infinitas.

5. Máquina de juegos retro

¿Te imaginas poder jugar a todos los juegos de los recreativos de tu infancia? Puedes. Compra y disfruta de horas de diversión.

Los videojuegos han evolucionado hasta límites otrora insospechados. Los gráficos son inigualables, la jugabilidad ha mejorado poderosamente y los escenarios a los que te traslada son diversos. Puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades: shooters, coches, fútbol, mundos distópicos... No obstante, esta máquina de juegos retro puede ser el complemente perfecto para tu colección. Sus gráficos no serán los mejores, pero te transportará a tu niñez y disfrutarás de todos los juegos sin necesidad de monedas. Un punto  a tener muy en cuenta.

6. Radio

En lugar de un moderno altavoz, puedes optar por este otro vintage. Engancha tu teléfono móvil a una radio con historia. Al igual que con el tocadiscos, a ciencia cierta que la melodía será más armoniosa.

El altavoz cuenta con puerto usb para conectar cualquier dispositivo. También tiene Bluetooth. Y si simplemente quieres escuchar la radio, también tienes esa opción. Además, ¿no quedaría genial en la estanteria del salón? Como objeto decorativo puede dotar de personalidad a tu hogar. Dale una oportunidad a lo viejo.

Y hablando de discos y música...

7. Vinilos 

Utiliza vinilos como posavasos. Dale un toque distintivo a tu mesa. Si bien es cierto que esto no se utilizaba en épocas pretéritas, el toque que le aportará a tus quedadas en casa será inconfudible. 

8. Joyero

Ideal para joyas de valor material o sentimental. Guarda tu ajuar en un lugar con encanto y clase.

9. Baúl

Si necesitas guardar objetos de mayor tamaño, siempre es una buena opción tener un baúl. Este te retrotaerá a una época pretérita.