El día 16 se clausuró en Madrid la XXIX edición del Salón de Gourmets, una feria por la que han pasado unos 80.000 profesionales dispuestos a recorrer más de 22.000 m² (incluye zona de actividades), optimizar su negocio con 1.400 expositores, conocer 35.000 productos y descubrir más de 1.100 novedades.

Salón del GourmetTres pabellones (4, 6 y 8) de IFEMA recogieron la mayor muestra europea de alimentos y bebidas de calidad. Una cita esperada tanto por los productores, que quieren dar a conocer sus elaboraciones, como por los profesionales del sector, que tienen una oportunidad única de hacer crecer sus negocios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASalón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, es un evento organizado por el Grupo Gourmets, pionero de la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta calidad. Nació con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama. Tras el éxito de su primera edición en 1987, el Salón de Gourmets (SG) ha evolucionado hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de alta calidad en Europa.

Salón del gourmet, caviarNLUn total de 79.959 profesionales visitaron el salón durante la celebración del año pasado. Esta cifra, es el mejor indicador del interés que genera el Salón de Gourmets. De los visitantes 32.399 eran de Madrid -más del 40%- 40.915 del resto de España -más del 50%- y 6.645 -casi el 10%- del extranjero, procedentes de 53 países.

Entre los productos están los más exquisitos y caros como el caviar, las anchoas, un túnel de la carne e innovaciones como patatas fritas con chocolate belga. Una combinación exclusiva que lanza una empresa especializada en bombones gourmet, que destaca a la hora de experimentar con todo tipo de frutos bañados en chocolate.

Salón Gourmet, carneLos visitantes profesionales tienen 4 días para conocer las últimas tendencias del sector agroalimentario y descubrir los aproximadamente 35.000 productos que se expondrán, de los cuales 1.100 pertenecen a la categoría de Nuevos Productos.

En el país con mayor extensión de viñedo y recientemente primer exportador del mundo, el sector que encabeza el ranking de productos más expuestos es el vino con un 29,10%. El segundo sector más importante son los aceites –España es líder indiscutible en cuanto a producción, comercialización y exportación- con un 16,59%, aquí las aceiteras presentarán todas sus novedades para este año. Los visitantes podrán disfrutar de dos importantes zonas, la IV Oleoteca y Aceites de Oliva Virgen de España, donde los expertos mostrarán las variedades y los beneficios del jugo de la aceituna.

Todas las industrias de la alimentación -cárnicas, de pescado, marisco, fruta, hortalizas o legumbres-, y como cualquier alimento es susceptible de ser envasado, las conservas (15,81%) y sus novedades se podrán descubrir en el Salón de Gourmets.