[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40363","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-18032","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Rigatone con salsa bolo\u00f1esa"}}]]

 

Rigatone con salsa boloñesa.

¿Con qué?

Medio kilo de pasta rigatone –un poco más gordos que los macarrones, curvos  y con estrías-, cuarto de carne picada de ternera, un bote de tomate triturado, una cebolleta, una copa de brandy, queso rallado, pimienta, orégano, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados, durante unos diez minutos, a fuego lento; añadimos la carne picada, previamente sazonada de pimienta y sal, removemos bien para que se mezcle con la cebolleta, vertemos un poco de brandy y freímos a fuego vivo durante cinco minutos; echamos el tomate triturado, mezclamos bien todo, espolvoreamos un poco de orégano, pellizcamos con azúcar, bajamos la temperatura y dejamos que se haga la salsa durante quince minutos. Entretanto cocemos la pasta en bastante agua con sal, durante ocho o diez minutos, según la queramos “al dente” o más hecha. Servimos pasta con salsa boloñesa en plato hondo y queso rallado al gusto.



 

Trucha rellena con zanahorias fritas.

¿Con qué?

Media docena de truchas o una docena -si son pequeñas- trescientos gramos de jamón serrano en lonchas, cuarto de zanahorias, dos huevos, pan rallado, aceite de oliva, tomillo y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pescadería que nos limpien la trucha de espina sin separar los lomos. Extendemos los dos lomos, salamos y espolvoreamos tomillo, situamos una loncha de jamón sobre un lomo y cerramos con el otro –si es necesario prendemos con un palillo para que no se abra-. Mojamos bien en huevo batido por todas partes, empanamos con bastante pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente; en el que quede, colado, freímos las zanahorias cortadas en tiras. Servimos una o dos truchas, según el tamaño, con zanahorias.

Yogur natural azucarado  con granadas.

El coste de los productos de este menú ascienden a unos 15 euros.