Mojama con almendras saladas.
¿Con qué?
Cuarto de mojama en rodajas finas, cien gramos de almendras crudas, aceite de oliva, limón, pimienta molida y sal.
¿Cómo?
Podemos comprar la mojama en un bloque o pedirle al charcutero que nos la parta a mano en rodajas finas, cosa que también podemos hacer nosotros mismos. Colocamos las rodajas de mojama en forma circular en un plato grade o fuente, rociamos unas gotas de aceite y de limón y espolvoreamos un poco de pimienta; freímos las almendras en aceite muy caliente, las salamos y las colocamos en el centro de la fuente que situamos en el centro de la mesa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40674","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-17063","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Ijada de At\u00fan en la sal"}}]]

Ijada de atún en la sal con verduras asadas.
¿Con qué?
Seiscientos gramos de ijada de atún, sal de cocinar, verduras variadas -calabacín, cebolleta, zanahorias, etc.- aceite de oliva, pimienta y limón.
¿Cómo?

En una fuente de horno colocamos las verduras cortadas y peladas, rociamos con un poco de agua e introducimos en el horno a 160º C durante quince minutos; entretanto echamos una capa de sal –de horno- como de un centímetro en otra fuente y situamos la ijada encima, con la piel sobre la sal y dejamos asar en el mismo horno durante veinte minutos. Apagamos cortamos la ijada en filetes y servimos con las verduras.

Melón en su jugo.

El precio de este menú es un poco caro y sus productos son más fáciles de encontrar en el levante. Hablamos de unos 19 euros.