¿Con qué?
Cuarto de mojama en rodajas finas, cien gramos de almendras crudas, aceite de oliva, limón, pimienta molida y sal.
¿Cómo?
Podemos comprar la mojama en un bloque o pedirle al charcutero que nos la parta a mano en rodajas finas, cosa que también podemos hacer nosotros mismos. Colocamos las rodajas de mojama en forma circular en un plato grade o fuente, rociamos unas gotas de aceite y de limón y espolvoreamos un poco de pimienta; freímos las almendras en aceite muy caliente, las salamos y las colocamos en el centro de la fuente que situamos en el centro de la mesa.
Ijada de atún en la sal con verduras asadas.
¿Con qué?
Seiscientos gramos de ijada de atún, sal de cocinar, verduras variadas -calabacín, cebolleta, zanahorias, etc.- aceite de oliva, pimienta y limón.
¿Cómo?
En una fuente de horno colocamos las verduras cortadas y peladas, rociamos con un poco de agua e introducimos en el horno a 160º C durante quince minutos; entretanto echamos una capa de sal –de horno- como de un centímetro en otra fuente y situamos la ijada encima, con la piel sobre la sal y dejamos asar en el mismo horno durante veinte minutos. Apagamos cortamos la ijada en filetes y servimos con las verduras.
Melón en su jugo.
El precio de este menú es un poco caro y sus productos son más fáciles de encontrar en el levante. Hablamos de unos 19 euros.