Lentejas con gallina.
¿Con qué?
Trescientos gramos de lentejas, cuarto de gallina, un hueso de jamón, un tomate maduro, una cabeza de ajo, una cebolleta, una hoja de laurel, vinagre de vino y sal.
¿Cómo?
El día anterior, o tres horas antes, ponemos las lentejas a remojo en agua con una gota de vinagre. En una olla exprés vertemos dos cucharadas de aceite y doramos la gallina cortada en trozos, echamos la cebolleta partida por la mitad y el tomate y la cabeza de ajos entera, cubrimos de agua, echamos las lentejas, el hueso de jamón, la hoja de laurel y dejamos hervir, con la olla cerrada, durante ocho minutos, apagamos, dejamos enfriar, rectificamos de sal y servimos
Boquerones rebozados con pimientos.
¿Con qué?
Dos docenas de boquerones abiertos sin espinas, harina de maíz refinada, dos huevos, aceite de oliva, media docena de pimientos verdes -italianos- tomillo y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que nos abran los boquerones y les quiten la espina. Secamos bien, salamos ligeramente, espolvoreamos un poco de tomillo, enharinamos, rebozamos en huevo batido y freímos en bastante aceite muy caliente. Al mismo tiempo en la freidora u otra sartén con poco aceite freímos los pimientos cortados en tiras a fuego lento, salamos y servimos con los boquerones.
Fruta del tiempo.