Lentejas con chorizo y pimientos.

¿Con qué?

Trescientos gramos de lentejas, una cabeza de ajos, dos chorizos medianos, una cebolleta, media docena de pimientos verdes –italianos- una hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Dos horas antes ponemos las lentejas en agua. En una cazuela con agua fría echamos las lentejas escurridas, la cabeza de ajo entera y sin pelar, la cebolleta, la hoja de laurel, los chorizos y dejamos hervir durante cuarenta minutos –en olla exprés ocho minutos- hacia el final salamos. Cuando están casi hechas freímos los pimientos verdes sin pepitas en aceite muy caliente o freidora cinco minutos -se quitan cuando la piel empieza a arrugarse-. Se sirven lentejas en plato hondo y los pimientos salados, en tiras, se colocan en la mesa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40360","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-18031","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Flamenquines de jam\u00f3n de york"}}]]

 

Flamenquines de jamón y queso.

¿Con qué?

Medio kilo de jamón cocido en lonchas para enrollar, queso en lonchas de dos clases al gusto, tres huevos, pan rallado, aceite de maíz y sal.

¿Cómo?

Pedir en la charcutería que las lonchas de jamón no sean tan finas que no se noten ni tan gruesas que se rompan al doblarlas. Las extendemos en una tabla, ponemos encima dos tipos de queso en lonchas y las enrollamos –para lo cual las lonchas de jamón deben ser largas, como 20 centímetros-. No es necesario salar, las remojamos bien en el huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente, hasta que se doren. Servimos dos flamenquines a cada comensal; se pueden acompañar con patatas o una verdura frita o a la plancha.

Queso curado de oveja.

El precio de este menú es de unos 11 euros.