Lasaña de huevo.

¿Con qué?

Un paquete de pasta precocida de lasaña, media docena de huevos, un bote de tomate triturado grande, una cebolleta, leche, harina, margarina, sal, azúcar, aceite de oliva y queso rallado.

¿Cómo?

En una sartén grande vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta cortada en dados a fuego lento durante quince minutos, añadimos el tomate triturado, subimos un poco el fuego hasta que hierva y de nuevo lo bajamos y dejamos que se haga a fuego lento durante veinte minutos, salamos, pellizcamos de azúcar y reservamos. En otra sartén preparamos la bechamel como varias veces anteriormente hemos propuesto: aceite -poco- margarina, una cucharada colmada de harina, removemos para que no se haga grumos, retiramos del fuego y vertemos la leche, medio o un litro, según la cantidad, removemos con cuchara de madera hasta que se haga una masa fina que se desprende de la base de la sartén. En una fuente de horno ponemos en la base y lados un poco de margarina y dos cucharadas de bechamel, colocamos una capa de pasta, cubrimos de tomate, estrellamos dos huevos -si queremos los podemos revolver un poco- cubrimos de bechamel y espolvoreamos queso rallado, ponemos otra capa de pasta y repetimos la operación hasta tener tres capas, la cima debe estar bien cubierta de tomate y bechamel y queso rallado. Introducimos en el horno a 180º C durante veinte minutos, apagamos, dejamos reposar cinco minutos y servimos raciones que lleven huevo para todos.

Ensalada de patatas con lechuga trocadero.

¿Con qué?

Seis patatas medianas, una lechuga de trocadero, aceite de oliva, una cebolleta, sal y vinagre de manzana.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua cocemos las patatas y cuando estén, unos veinticinco minutos, las enfriamos con agua fría, las pelamos, las cortamos en rodajas muy finas, cortamos la lechuga bien lavada en tiras lo mismo que la cebolleta y las mezclamos con las patatas y aliñamos, sal, vinagre balsámico y aceite de oliva. También se puede hacer una mayonesa con media patata, aceite de oliva y unas gotas de vinagre en la batidora y aliñar. Se pone en el centro para que cada comensal se sirva a su gusto.

Sandia en rodajas, aprovechando el final de la temporada.