Espárragos blancos con salmón y huevo duro.
¿Con qué?
Dos latas de espárragos blancos en conserva, cuarto de salmón ahumado o marinado, tres huevos duros, mostaza, mayonesa, eneldo, aceite de oliva virgen extra, limón y sal.
¿Cómo?
Sacamos los espárragos del bote o lata y los partimos en trozos como de tres centímetros, extendemos las lonchas de salmón marinado o ahumado y ponemos sobre ellas dos trozos de espárragos, partimos trocitos de huevo duro y envolvemos el salmón haciendo un rulo y lo colocamos en una fuente de servir y así sucesivamente hasta que haya dos o tres rulos por comensal. Preparamos la salsa de mostaza con dos cucharadas de mostaza suave, dos de mayonesa, tres de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón, un pellizco de sal, espolvoreamos un poco de eneldo y batimos. Situamos todo en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.
Patatas rellenas de carne de pavo.
¿Con qué?
Seis patatas grandes bien hechas, cuarto de pechuga de pavo picada, dos tomates en rama maduros, una cebolleta, un pimiento amarillo, pimienta, un huevo, aceite de oliva, un vaso de vino blanco y queso rallado.
¿Cómo?
Lavamos bien las patatas y las ponemos a asar en una fuente de horno, con un poco de agua en la base, durante media hora a 170º C. Entretanto salpimentamos la carne de pavo, le añadimos el huevo y lo mezclamos bien, unas gotas de vino y lo dejamos reposar. Cortamos el pimiento amarillo, la cebolleta en dados pequeños, los tomates sin piel y sin pepitas y lo mezclamos todo con la carne y la pasamos por la sartén durante tres minutos a fuego vivo, con unas gotas de aceite. Una vez asadas las patatas las partimos por la mitad y vaciamos el interior, haciéndolo puré y añadiéndole al relleno. Se rellenan las doce medias patatas, se rocían unas gotas de aceite, se pone un poco de queso rallado y se mete al horno durante quince minutos a 180º C. Servimos dos mitades a cada comensal.
Sandía en rodajas.