
Cardo con nueces y jamón.
¿Con qué?
Un frasco de cardo en conserva, doscientos gramos de jamón al gusto, un paquete de nueces peladas, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Escurrimos el caldo de los cardos en una cazuela calentamos los cardos con una loncha de jamón para que se penetren los sabores, rectificamos de sal y escurrimos. En una sartén limpia vertemos un poco de aceite y cuando empiece a estar caliente, echamos el jamón cortado en tiras y las nueces peladas dos minutos, vertemos el contenido sobre los cardos, removemos y servimos.

Salchichas con cebolla caramelizada.
¿Con qué?
Dos paquetes de salchichas de Frankfurt gordas, dos cebollas dulces, aceite de oliva virgen extra, azúcar moreno y una copa de vino blanco.
¿Cómo?
Si las salchichas son suficientemente grandes bastarán dos o tres por comensal. En un cazo calentamos agua con sal sin que llegue a hervir y echamos las salchichas durante diez minutos. Antes en una sartén con tres cucharadas de aceite hacemos la cebolla –cortada en tiras- a fuego lento y cuando empieza a transparentarse añadimos un poco de azúcar moreno y removemos, esperamos cinco minutos y apagamos. Servimos salchichas con la cebolla caramelizada.
Manzana asada.
El coste de este menú está en torno a los 10 euros.