Puerros con gulas al ajillo.

¿Con qué?

Seis puerros, cuarto de gulas, dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen, una guindilla y sal.

¿Cómo?

Este es un plato muy sencillo pero muy molón. Los puerros los podemos hacer de dos formas o cocidos en poca agua, que los cubra, con un poco de sal, o a la plancha, no muy caliente, con unas gotas de aceite -en este caso quizá tengamos que prescindir de la primera capa-. Entretanto hacemos las gulas en una sartén con tres cucharadas de aceite, fileteamos los dientes de ajo y cuando estén empezando a dorarse echamos la guindilla y las gulas, revolvemos bien tres minutos y retiramos del fuego. Cortamos los puerros en trozos de diez centímetros, los abrimos por el medio y rellenamos de gulas. Servimos dos trozos por comensal.

Rollos de ternera rellenos de berenjena y patata.

¿Con qué?

Ocho filetes de ternera finos, tres patatas grandes, una berenjena grande, dos cebolletas, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

Extendemos los filetes y salpimentamos suavemente, cortamos las patatas en trozos alargados como de dos centímetros de ancho y uno de alto, hacemos lo mismo con las berenjenas y las freímos un poco en bastante aceite muy caliente, las sacamos y colocamos en cada filete patata y berenjena, enrollamos, cerramos con un palillo y freímos en el mismo aceite de las patatas y berenjenas muy caliente. Servimos dos por persona y se pueden acompañar con pimientos.

Melón en su jugo con melocotón, se vacía el melón y en la mitad vacía se pone la pulpa del melón partido en rodajas pequeñas mezclado con el melocotón partido de la misma forma y pelado.