Guía Repsol y Juan Duyos han roto moldes creando una chaqueta que aúna la alta cocina, el top del diseño español y el aporte del Centro de Tecnología de Repsol, con tejidos reciclados y a la vanguardia de la tecnología y seguridad.

En el acto de presentación realizado este miércoles en Madrid se ha desvelado el diseño de la nueva chaquetilla que distinguirá a los cocineros galardonados con los ‘Soles’ de Guía Repsol. El creador ha buscado en su diseño una sutil pero innovadora renovación de la tradicional prenda característica de los cocineros.

Se trata de un patrón más estilizado, favorecedor, adaptable, cómodo y elegante que permite la libertad de movimientos en el día a día en las cocinas de todos los cocineros con soles de Guía Repsol. Cada chaqueta estará personalizada con el nombre de los chef premiados y será un modo de mostrar sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta.

Las prendas incorporan un importante elemento innovador, ya que han sido confeccionadas con un tejido, identificado por el Centro de Tecnología de Repsol, que tiene su origen en el reciclaje de fibras textiles y de envases de plástico, con un alto grado de seguridad. El resultado es un tejido complemente reciclado, ignífugo y sostenible, que aporta un valor añadido.

El fundamento del nuevo diseño de la chaquetilla está basado en la limpieza absoluta de líneas, donde hasta los botones quedan ocultos, subrayada por líneas maestras doradas en cuello y puños para señalar así la excelencia de la gastronomía española.

Para Juan Duyos este proyecto ha supuesto “salir de mi rutina habitual de diseño”, al que afirme “me motiva y me encanta. La colaboración que ahora presentamos con Guía Repsol es muy apetecible, apasionante, porque me vincula a la alta cocina, otra de mis grandes aficiones y uno de mis sueños. Es un honor diseñar para los chefs a los que Repsol honra con sus soles; quiero agradecer esta oportunidad única a la Guía Repsol. Renovar un clásico del diseño como es la chaquetilla de chef es un orgullo además de un reto, ¡espero que os encante!”.

Por su parte, María Ritter, directora de Guía Repsol ha querido destacar que “en estos 40 años de vida de Guía Repsol hemos podido ver que este elemento clásico y emblemático de la cocina necesitaba evolucionar, y para ello nuestra mejor aportación ha sido en la innovación de los materiales. Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de deshechos, de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía”.

Las chaquetillas serán entregadas a los cocineros a partir de noviembre, cuando Guía Repsol anuncie los ‘Soles’ de 2018 ya que, actualmente, se encuentra en pleno proceso de renovación en todos sus formatos.