A quién más y a quién menos le preocupa algo su aspecto físico. Pero lo que está claro que a todos nos preocupa es nuestra salud. Y es que la obesidad va mucho más allá de la mera estética, es importante cuando comienza a afectar a nuestro estado físico e incluso anímico.

De ahí la importancia que todos deberíamos darle a llevar una vida sana, hacer ejercicio y mantener una dieta lo más equilibrada posible. Aunque hay momentos durante el año que eso es, sencillamente, imposible.

Navidad, época de excesos por excelencia

Ahora que estamos inmersos en plenas navidades, no podemos evitar coger uno o dos kilos de más durante estas semanas. Las comidas y cenas de empresas, las copas con los amigos, los atracones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, el turrón y los polvorones… Salir indemne de este tipo de festividades es prácticamente una misión imposible. Y lo sabes.

Pero cuando el 7 de enero llega y aún estamos digiriendo el roscón, ya tenemos en mente todo lo que queremos hacer para perder esos kilitos de más, para regular de nuevo nuestro cuerpo y volver a sentirnos ligeros.

Aunque por supuesto, siempre hay quién se pone como propósito año tras año, el perder esos kilos perennes desde hace tiempo (sí, esos que no son cosa de estas últimas navidades), reducir la celulitis rebelde que no hay manera de echar… Así que en ese momento en el que soltamos el roscón es el idóneo para plantearse: ¿estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano? ¿estamos haciendo lo correcto?

Adiós a la celulitis este 2017

Reducir la celulitis es uno de los anhelos de muchas mujeres para las que esto acaba siendo un complejo. Una celulitis que en mayor o menor medida afecta a casi el 95% de las mujeres por causas tan diversas como la vida sedentaria, una dieta desequilibrada e incluso antecedentes familiares.

Pero si te preguntas como eliminar la celulitis rápidamente y en casa este 2017, hay una respuesta de lo más sencilla: ejercicio y dieta anticelulítica. Y es que es imposible reducir la celulitis si no hacemos ejercicio y mantenemos una dieta que funcione bien.

Una dieta en la que debemos introducir alimentos como las verduras de hoja verde, el tomate, la berenjena, la cebolla, la piña e incluso el aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, apártate de alimentos y bebidas tales como el alcohol en todas sus formas, el café, las bebidas gaseosas, y por supuesto todo tipo de alimentos procesados etc.

¿Conoces la dieta Dash?

La dieta dash que encontrarás en www.dietason.com/dash/ es perfecta para controlar la hipertensión y adelgazar de una forma sencilla.

Dietary Approaches to Stop Hypertension es su nombre completo en inglés y ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos como un enfoque alimenticio para detener la hipertensión y adelgazar. Aunque también es perfecta si quieres mantener un estilo de vida saludable aunque no padezcas de hipertensión.

La dieta dash nada tiene que ver con esas tan típicas que prometen resultados inmediatos y milagrosos poniendo en peligro la salud. Aquí estamos hablando de una dieta equilibrada cuya característica principal es la reducción del consumo de sodio y grasas (pues el exceso de los mismos está relacionado directamente con la hipertensión). Es rica en nutrientes como potasio, magnesio, calcio, fibra y proteínas (los cuales son cruciales en el tratamiento de la presión arterial elevada).

Además, lo más apetecible es que esta dieta dash no restringe ningún grupo alimenticio. Las porciones que se consumirá en el día varían según cuantas calorías necesite cada quien, de forma que se adapta a cada persona.

Vamos, que no será por opciones disponibles a la hora de quitarnos esa celulitis o kilos de más de estas navidades. Por supuesto, la clave está en ponerle dedicación y ganas a nuestra dieta y a nuestra rutina de ejercicios diarios. Sin eso, nada es posible.