Que el aguacate está de moda es indiscutible. Cada vez son más los fans de esta fruta ya que es sana y cuenta con muchos nutrientes, como la vitamina E. Sin embargo, no es bueno abusar de ella debido a su alto aporte calórico, por lo que lo recomendable es consumir como máximo la mitad al día para llevar una dieta equilibrada.

Además, aunque se trata de un superalimento y una gran fuente de energía, tiene un inconveniente, y es que se oxida con mucha rapidez. Por eso muchos consumidores de este oro verde se ven con un aguacate abierto y no saben cómo guardar la otra mitad para que no pierda sus prioridades. En ElPlural.com te damos un truco infalible.

¿Cómo conservarlo?

Una práctica muy extendida es mantener la parte que no vamos a consumir envuelta en plástico film o en papel de aluminio. Otros, por su parte, ponen un poco de zumo de limón en la superficie de la fruta para conservarlo, sin embargo ninguna de estas opciones son del todo efectivas para evitar que se oscurezca y pierda su aspecto apetecible.

Existe una alternativa mucho más eco -ya que no conlleva nada de plástico- y es mucho más simple: el agua del grifo. Lo único que tienes que hacer es buscar un vaso grande o un recipiente donde entre la mitad del aguacate, mejor aún si tiene tapa. Una vez abierto el fruto es recomendable guardar el hueso, ya que así se conservará mejor.

No más de 72 horas

Así, solo hay que llenar el envase con agua fría e introducir la parte del aguacate que tiene la semilla dentro, boca abajo y con la piel hacia arriba. Después cierra bien el frasco y mételo en la nevera. De esta manera se conservará perfectamente y mucho más tiempo. Con todo, y aunque esta es la mejor manera de guardar este alimento, los expertos no recomiendan mantenerlo abierto o cualquier preparación hecha con este producto en crudo durante más de 72 horas.