En otoño nuestra piel puede verse resentida por la falta de luz. Durante esta época del año empezamos a perder brillo, luminosidad y un largo etcétera de efectos nada beneficiosos. Sin embargo, hay una serie de consejos -contados por expertos- que pueden ayudar a cuidar la piel en los meses venideros. A continuación, os damos algunos de ellos.

Aplica vitamina C

Este ingrediente puede ser nuestro mejor aliado en este sentido. La razón: su participación fundamental en el proceso de regeneración de colágeno. Podemos adquirirla por vía oral o aplicarla directamente sobre la piel -ambas maneras son efectivas-. Por ello, los sérums, las cremas y ampollas con Vitamina D se han convertido en los más solicitados.

Cremas con ácido hialurónico

Todas ellas son consideradas cremas ultra nutritivas e hidratantes. Te recomendamos que leas este artículo que contiene las cinco mejores cremas antiarrugas del mercado y recomendadas por expertos.

Tratamiento de luz pulsada

Este tipo de tratamientos nos ayudará a eliminar manchas, igualar el tono de la piel, cerrar el poro. Lo ideal es hacerlo de manera constante durante todo el año. Para ello, lo ideal es recurrir a cremas hidratantes o bases de maquillaje que tengan factor de protección

Mantén la higiene facial y la exfoliación

Es muy importante persistir en la higiene facial y la exfoliación de la piel inmediatamente después del verano, para mantener el bronceado durante más tiempo. Pero una vez que este ya ha desaparecido o está a punto de hacerlo, no debemos dejar de lado la exfoliación de la piel, primordial para el cuidado de la misma. En otoño es especialmente importante este proceso, ya que la piel se deshidrata mucho más y las células muertas se acumulan con mayor facilidad.

Protege las manos y los labios

Cuando hablamos de piel no solo nos centramos en la de la cara. El viento y el frío traen consigo problemas en los labios y las manos también. ¡Todas las partes son fundamentales!

Apuesta por la nutricosmética

Estos suplementos de belleza bien pueden ayudarnos a cuidar la piel, las uñas y el pelo. Su principal ventaja es que consigue una acción general en el organismo. En la piel la nutricosmética puede ser especialmente importante. ¿Por qué? Muy sencillo, porque esta cuenta con tres capas bien diferenciadas y la acción en todas ellas con productos de aplicación tópica es imposible. Por eso, estos complementos pueden llegar donde no lo hacen otros productos.

Bebe agua

Terminamos con un tópico que, no por ello, deja de ser importante. Beber mucha agua es imprescindible para mantener la hidratación y la elasticidad de la piel en los niveles idóneos.