Con el fin del verano nos vemos mucho mejor. Tenemos un color especial, nos escontramos más relajados y sobretodo, más descansados. Pasar más tiempo al aire libre nos beneficia. Esto es evidente cuando volvemos a nuestra rutina mucho más morenos o con mejor color. Sabemos que el sol puede ser perjudicial para nuestra piel, de ahí la importancia de un buen cuidado e hidratación. A pesar de que nos queden todavía días de verano con calor y sol, hay que ponerse las pilas con la vuelta a la rutina. 

Consejos para mantener el moreno 

El verano ha llegado a su fin y esta es una realidad que hay que comenzar a asumir. Sin embargo, hay algunos aspectos que pueden mantenernos en época estival, como hacer viajes de fin de semana o preservar el bronceado que nos dieron las horas de playa y piscina. En este segundo aspecto nos detenemos en el siguiente artículo.

Hidrátate

Como todo el mundo sabe, el pasar mucho tiempo bajo el sol deriva en la deshidratación de la piel. Por ello, para mantener el moreno es fundamental hidratarse bien y de manera continuada a partir de agua y líquidos. 

No dejes de lado el aftersun

El aftersun es imprescindible, siempre después de tomar el sol. Aunque ya no es tan importante, este puede ser un buen alidado para prolongar el moreno y para hidratar la piel.

Utiliza agua fría

Esta es otra manera de hidratar la piel. Aprovecha los días que todavía haga algo de calor para ducharte con agua un poco más fresca; ya que esta produce un efecto directamente contrario sobre la piel que el agua caliente.

Exfolia la piel

Hay quien piensa que exfoliar la piel elimina el bronceado. Sin embargo, los productos exfoliantes producen, precisamente, el efecto adverso. Aplicarlos sobre la cara y la piel una vez por semana ayuda a mantener la piel en buen estado y a eliminar la capa de células muertas que le eliminan luminosidad.

 

Alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes y betacarotenos ayudan a mantener la piel elástica y a prolongar el moreno. Los productos de estas características son: los frutos del bosque, la calabaza, el melón, el brócoli, las espinacas, las acelgas, la sandía, los tomates o la zanahoria.

Prueba un autobronceador

Es una buena opción cuando la piel ha adquirido un tono más claro.

Infusiones de té

Si antes destacábamos la importancia del agua, ahora hablamos de las funciones del té. Este, tanto aplicado como tomado como infusión ayuda a eliminar las toxinas e impurezas. Eso sí, es importante que después nos hidratemos con otro líquido o, simplemente, con agua; ya que el té produce desecación.