La manicura semipermanente es una opción ideal para lucir unas uñas perfectas y un remedio para muchas personas que se muerden las uñas. Esta tendencia ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos y cada vez son más los adeptos que quieren aprender a realizarla en casa y dejar un poco de lado los salones de belleza.

Estos últimos garantizan un acabado perfecto, pero no siempre los tenemos disponibles. Por ello es bueno tener un pequeño conocimiento de cómo se pueden hacer las uñas semipermanentes en casa. A continuación, se detallan algunos trucos y consejos para triunfar con tu manicura.

1. Utensilios y productos

A la hora de ponernos manos a la obra es importante tener esmaltes semipermanentes, una base que proteja la uña, un top coat (que otorgue un toque satinado) y los colores de esmaltes que queramos utilizar, además de una lámpara led para fijar el color.

En el mercado hay multitud de packs que incluyen todos los productos, siendo muchas las opciones que se adapten a cada gusto.

2. Pasos a realizar

  1. Preparar las uñas: antes de aplicar el color es importante limar las uñas y retirar la cutícula.
  2. Aplicar la base: este paso es imprescindible para proteger la uña y ayudar a que el esmalte se fije mejor.
  3. Esmaltado: una vez se ha secado la base hay que proceder a aplicar el esmalte, aplicando varias capas y secándolo con la lámpara led.
  4. Aplicar el top coat: después de haber dado las capas del esmalte necesarias hay que aplicar el top coat para otorgar a la manicura un acabado perfecto.

3. Tendencias

Hay infinidad de diseños y colores que aplicar en nuestras uñas. Los más manitas podrán realizar dibujos y formas originales en sus uñas, pero para los que no tienen tanta originalidad hay que tener en cuenta que la práctica hace la maña.

Son populares los tonos nudes, haciendo manicuras sencillas, aunque también tienen popularidad los colores flúor, sobre todo en verano. Los diseños con flores y la manicura francesa suelen ser cautivadores también.