Por sorprendente que pueda parecer, nuestra despensa cuenta con multitud de ingredientes con los que poder hacer una mascarilla para el pelo. A continuación, te enseñaremos a hacer cuatro mascarillas naturales distintas. Pero antes de empezar, hay que tener en cuenta varios aspectos.

-El tipo de pelo: a tu cabello le irá mejor una u otra mascarilla en función de si es liso, ondulado, si tiene más o menos tendencia a engrasarse...

-El estado y las necesidades del pelo: no es lo mismo preparar una mascarilla para reducir el encrespamiento, para recuperar tus rizos o para eliminar la grasa del cabello. 

-Por último, tienes que saber si tienes alergia a algún alimento, ya que esto puede generarte alguna reacción negativa en el cuero cabelludo. Para esto y todo lo anterior, lo mejor es que acudas a un profesional para que este te informe sobre las necesidades de tu pelo.

Mascarilla de huevo

Ideal para el pelo seco. Esta mascarilla contiene únicamente dos yemas de huevo, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y una taza de agua.

Pasos: Para prepararla solo tienes que mezclar los ingredientes hasta lograr una masa uniforme. Después aplícala sobre el cabello seco y déjala reposar una media hora. A contunuación enjuaga con agua templada y abundante y, por último, lávate bien el pelo y déjalo secar.

Mascarilla de aguacate y plátano

Esta mascarilla es perfecta para el pelo dañado, ya que el aguacate contiene propiedades maravillosas tanto para la piel como para el cabello. Este mezclado con plátano y miel devolverán la fuerza a tu pelo. Los pasos a seguir para hacer esta mascarilla son igual de sencillos y solo necesitas un aguacate y un plátano maduro y dos cucharadas de miel.

Pasos: Solo tienes que machacar con un tenedor el aguacate y el plátano y, cuando esté todo bien mezclado, añadir la miel. Si tienes en casa aceite de coco, no está de más que añadas una cucharadita a la mezcla. Después aplica sobre el cabello húmedo, de raíces a puntas, y deja reposar unos 20 minutos. Por último, aclárate el pelo con normalidad.

Mascarilla con aguacate y aceite de coco

Esta está pensada para el pelo encrespado. En esta ocasión necesitas un aguacate maduro y tres cucharadas soperas de aceite de coco. Si antes decíamos que el aceite de coco tiene grandes beneficios para el pelo; aquí está la prueba.

Pasos: Machaca el aguacate y fusiónalo muy despacio con el aceite de coco. Si tienes el pelo seco distribúyelo de raíces a puntas y si lo tienes graso o tiende a estarlo, hazlo de medios a puntas. A continuación deja reposar la mascarilla durante 20 minutos y, por último, enjuágate la melena como lo haces habitualmente.

Mascarilla de limón y huevo

Esta está orientada, especialmente, a las personas de pelo graso, ya que el limón regula la producción de sebo capilar. Para elaborar esta mascarilla necesitas un limón, un huevo y una cucharadita de miel.

Pasos: Extrae el zumo de limón y mézclalo con el huevo y la miel, aplica todo de raíces a puntas y enjuágate y lávate bien el pelo, siempre con el champú adecuado.

Estas son solo algunas de las mejores mascarillas y de las más utilizadas por quienes eligen hacerse una mascarilla casera. En páginas especializadas en la materia encontrarás otras que también le irán bien a tu cabello y, como siempre, ante cualquier duda déjate aconsejar por un estilista.