Con la llegada del verano, pasamos más tiempo al aire libre, en la terraza o en el jardín, donde incluso algunos pueden poner una pequeña piscina para pasar las altas temperaturas. Sin embargo, cuando llega el calo,  no solo a nosotros nos gusta salir a disfrutar del buen tiempo y nos podemos encontrar con pequeños visitantes algo incómodos, como las avispas. Si ya te contamos cómo eliminar a las hormigas de tu casa, desde ElPlural.com te traemos un sorprendente truco con cerveza para mantenerlas a raya.

Como decimos, durante el verano las avispas salen mucho más al exterior que en invierno, ya que se sienten atraídas por las plantas, las flores o el agua. Se trata de unos animales que pueden llegar a ser muy molestos, tanto si eres alérgico y quieres evitar una posible picadura, como si no, por lo que son muchos los productos que existen para intentar ahuyentarlos o acabar con ellos. Aunque hay muchos químicos que puedes adquirir en los supermercados, hay un alimento natural que seguro que ya tienes en tu despensa que te puede ayudar: la cerveza.

Deshazte de las avispas con cerveza

Si hay una bebida típica de esta época del año esa es la cerveza. No falta en las vacaciones, en la playa o en las cenas con amigos, pero lo que quizás no sabías es que puede ser tu mejor aliada para acabar con las (aunque necesarias para la humanidad) molestas avispas. Y es que estos pequeños bichos se sienten muy atraídos por este líquido debido a su olor provocado por el alcohol y la cebada. Así, te contamos cómo llevar a cabo un truco para alejarlas sin esfuerzo de los más pequeños o de los alérgicos a sus picaduras.

Para ello solo necesitas dos artículos: una botella de plástico grande y una cerveza que tenga el 5% o más de graduación de alcohol. Con una rubia normal es suficiente. Una vez tienes los ingredientes mágicos únicamente tendrás que construir el mecanismo. Para ello, quita el tapón de la botella reutilizada y córtala por la parte de arriba, quitando más o menos un cuarto. Te tiene que quedar más de la mitad del envase.

Las avispas se sienten atraídas por el olor de la cerveza. Pexels

Las avispas se sienten atraídas por el olor de la cerveza. Pexels

En segundo lugar, coloca la parte que te ha sobrado sobre la botella cortada, tal y como si fuera un embudo. Después solo tienes que echar dentro bastante cantidad de la cerveza y colocar el bote en un lugar exterior. Esto funcionará como una trampa ya que los insectos se sentirán atraídos por el olor de la bebida y se verán tentados a entrar dentro. Al dejar una entrada ancha pero una salida pequeña los incómodos visitantes no podrán salir y se quedarán atrapados en el interior. 

Cabe destacar que, si las dejamos dentro durante mucho tiempo, estas morirán con toda seguridad, pero, si por el contrario no quieres acabar con su vida, lo único que tienes que hacer es quitar la "tapa" y liberarlas en una zona lejana a tu hogar para que sigan su vuelo. Si solo quieres mantenerlas alejadas también puedes probar otros remedios caseros muy útiles, como poner ajos o laurel en las esquinas de tu casa o de la terraza para evitar que se acerquen ya que su olor funciona como un fantástico repulsivo para ellas.